La NFL confirma mejoras a la 'Regla Rooney'

Solo 4 de los 32 puestos de entrenador están ocupados por representantes de minorías.

TUDN Y AFP
logo

Los dueños de los equipos de la NFL aprobaron las mejoras de la 'Regla Rooney' para fomentar que hayan más miembros de minorías raciales en puestos de entrenador y directivos.

Según las normas aprobadas el martes, los equipos de la NFL tendrán ahora que entrevistar a un mínimo de dos candidatos representantes de minorías si tienen una vacante de entrenador, cuando antes era uno.

En el caso de que el puesto sea de manager general, deberán entrevistar al menos a un candidato de minorías.

Estos cambios, que se aplicarán también a otro tipo de puestos de las franquicias, son una expansión de la llamada 'Regla Rooney', establecida en 2003 por la NFL para aumentar la diversidad en los niveles ejecutivos de la liga.

"La NFL está comprometida con la diversidad, la equidad y la inclusión, lo cual creo que es crítico para nuestro éxito continuo", dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado.

"Aunque hemos visto avances positivos en nuestros rangos de entrenadores a lo largo de los años con la ayuda de la Regla Rooney, reconocemos, después de las dos últimas temporadas, que podemos y debemos hacer más", afirmó Goodell.

Solo cuatro de los 32 puestos de entrenador jefe de la NFL están ocupados por representantes de minorías, el nivel más bajo de los últimos 17 años, en una competición en la que alrededor del 70% de los jugadores son afroestadounidenses.

1 Tom Brady.jpeg

Así fue el primer entrenamiento de Tom Brady como Buccaneer

CHRIS URSO | Tampa Bay Times

1 / 7