La defensa: los héroes desconocidos del Super Bowl LIV

Con poco reconocimiento, la defensa de los Chiefs abrió la puerta para la remontada.

logo

La historia juzgará el manejo de partido de los San Francisco 49ers en el último cuarto del Super Bowl LIV, pero hay unos héroes poco reconocidos de los Kansas City Chiefs: su defensa.

Patrick Mahomes se quedó con el reconocimiento de Jugador Más Valioso (MVP) con justicia, pero con 10 puntos de desventaja y, por tanto, la obligación de anotar dos veces, había una tarea urgente que realizar para los Chiefs: quitarle el balón a los 49ers. Más aún tras la intercepción que sufrió su QB en los momentos finales del tercer cuarto.

Jimmy Garoppolo completó 15 de sus primeros 17 pases, pero terminó con 20 de 31. La ofensiva terrestre de San Francisco no funcionó en el último cuarto y tuvieron el balón solo 5:41 de los 15 minutos de juego.

Lo demás, fue la explosividad de Mahomes y sus receptores para romper a la segunda mejor defensa de la temporada regular.

Publicidad

Es cierto que no podemos exclupar a Kyle Shanahan y la llamada de jugadas desde la banda, especialmente cuando es la segunda ocasión que desde una posición de coacheo le remontan desventajas de doble dígito en el último cuarto.

Atlanta en el Super Bowl LI, cuando era coordinador ofensivo, y San Francisco esta ocasión, se llevaron 46 puntos en contra sin respuesta durante los últimos cuartos y tiempo extra mientras Shanahan está ahí. ¿Sintomático o solo mala suerte?

Si el coach de San Francisco tiene una tercera oportunidad, no habrá margen de error.