La Conferencia SEC domina el Draft virtual con 63 selecciones

Para empezar, la SEC aportó la primera selección global, el QB de LSU Joe Burrow de los Bengals.

TUDN.MX
logo

Quizás la Southeastern Conference (SEC) debería simplemente aferrarse a sus jugadores y formar parte de la NFL. Hogar del campeón nacional LSU y contendientes eternos de Alabama, Georgia y Auburn, la SEC dominó las primeras cuatro rondas del Draft de la NFL antes de que el flujo de talentos se redujera. O la conferencia finalmente comenzó a quedarse sin sus mejores prospectos.

Las cuatro rondas principales son donde se encuentra la gran mayoría de los profesionales más importantes. Comenzando por el quarterback de LSU Joe Burrow, quien fue la reclutado como la primera selección general por los Cincinnati Bengals, la SEC proporcionó la carga pesada.

Y cuando terminó este Draft virtual-remoto-digital, como ustedes elijan, 63 jugadores procedieron de los 14 equipos de la SEC, aunque Ole Miss fue ignorado. LSU envió 14, empatando la mayor cifra en un draft de siete rondas, seguido de Alabama con nueve. Esto no es un récord, porque la SEC tenía 64 seleccionados hace un año, pero este número de jugadores elegidos fue una prueba más de su lugar en la cima del futbol colegial.

"Creo que es realmente fácil ver a los jugadores de la NFL cuando ves a tantos jugadores reclutados de la SEC", dijo el entrenador de los Tennessee Titans, Mike Vrabel después de que su equipo escogió al tackle de Georgia Isaiah Wilson y al esquinero de LSU Kristian Fulton. "Pero hay grandes jugadores en cada conferencia. Es solo que no tienes que mirar demasiado lejos para verlos jugar contra algunos jugadores realmente talentosos".

Los Detroit Lions se dieron cuenta de esa situación y se llevaron al corredor de Georgia D'Andre Swift y también al guardia de Kentucky Logan Stenberg.

"La SEC, diría, es una de las mejores conferencias en el futbol colegial. Creo que mucha gente dice que es la mejor conferencia”, dijo el gerente general de Detroit, Bob Quinn. "La competencia en esa conferencia, desde LSU hasta Alabama, desde Auburn hasta Georgia y todas esas escuelas, y algunos de los otros equipos tienen muy, muy buenos jugadores. Por eso existe ese nivel de competencia, obtienen los altos reclutas, realmente lo hacen".

Casi todos los clubes de la NFL tendrán al menos un miembro de los LSU Tigers o un miembro del Alabama Crimson Tide en su lista de jugadores para la próxima semana.

Memes, 3.png

Drew Brees, presa de los memes

Instagram | @nflmemes_ig

1 / 52