Kyle Shanahan busca redención en el Super Bowl con los 49ers

El head coach de San Francisco habló de la inspiración de su padre y de la oportunidad en Miami.

logo

Kyle Shanahan , head coach de los San Francisco 49ers, pudo haber mandado un mensaje al haber aparecido vestido de negro, contrastando con la vestimenta blanca con la que salieron sus jugadores, pues en el Super Bowl LIV él busca una revancha personal también.

Es verdad que cuando llegó al Super Bowl con los Atlanta Falcons y el equipo derrochó una ventaja de 28-3 para perder el campeonato ante New England, él era el coordinador ofensivo del equipo de la NFC, pero no cabe duda que busca un resultado diferente esta vez.

A raíz de esa dolorosa y traumática experiencia (de la que dice haber batallado para sacudirse), se le preguntó cuál seria el mensaje que le daría a sus jugadores.

"Que no tienes nada que perder, sé lo que es estar en este tipo de encuentros. Prepárate de la mejor manera y las cosas se darán, pero no puedes arrepentirte de no intentarlo, no se preocupen por fallar, y se podrán mirar al espejo el resto de sus vidas", respondió.

Publicidad

Mike, su padre, head coach ganador de dos Super Bowls con los Denver Broncos en la década de los 90, ha sido una guía e inspiración para Kyle, quien revela el tipo de consejos que le ha brindado en este trabajo en la NFL.

"La verdad es que él ha sido grandioso para mí. Él no quería que yo me dedicara a la ofensiva porque decía que eso salía natural, que me enfocara en la defensa, que mejor supiera resolver eso. Yo había estado a cargo de la ofensiva toda mi vida, así que ese es uno de los mejores consejos que me dio", reveló.

Super Bowl Opening Night presented by BOLT24

¡Arranca la fiesta del Super Bowl LIV!

Rob Carr/Getty Images

1 / 22