Cardinals contrata a Kliff Kingsbury como head coach

Kliff Kingsbury, con experiencia en el futbol colegial de los Estados Unidos, acuerda contrato de cuatro años con Arizona Cardinals de la NFL

logo

Arizona Cardinals anunció este martes a Kliff Kingsbury como su nuevo entrenador en jefe, quien fungía como tal en Texas Tech.Kingsbury cuenta con 39 años y firmó un contrato de cuatro años, trayendo sus ideas creativas ofensivas y mariscales de campo como Patrick Mahomes, Davis Webb y Baker Mayfield.Mcihael Bidwill, presidente del equipo, y Steve Keim, gerente general, querían mantener su búsqueda "cerca del chaleco", había dicho Bidwill. Pero el trabajo con esos mariscales de campo y la producción ofensiva que manejó, aunque a nivel universitario en Big 12, fue un factor clave para un equipo que deseara desarrollar al mariscal de campo de segundo año Josh Rosen."Creo que sería un gran entrenador de la NFL", dijo Mahomes, ahora mariscal de campo de los Chiefs, durante su conferencia de prensa el martes. "Él tiene la ética de trabajo, él tiene la pasión por el juego. Sé que podría relacionarse con los mariscales de campo".Cardinals fue el peor equipo de la NFL en casi todas las categorías ofensivas en 2018. Texas Tech fue el 12º en la nación en ofensiva total en la temporada pasada, con un promedio de 485.2 yardas y 37.3 puntos por juego.Kingsbury tuvo un récord de 35-40 como entrenador en jefe de Texas Tech antes de ser despedido en noviembre. Pero fue recogido rápidamente por la USC a principios de diciembre para ser su coordinador ofensivo, y el récord no disuadió el interés de la NFL.Antes de que Kingsbury se entrevistara con los Cardenales, también se entrevistó con los Jets de Nueva York para su puesto vacante de entrenador en jefe, y los Patriots estaban interesados en que asumiera el cargo de coordinador ofensivo que el actual OC Josh McDaniels había conseguido un puesto de entrenador en jefe.

Kingsbury jugó en NFL con Patriots

Kingsbury solo ha entrenado en el nivel universitario, pero jugó en la NFL como mariscal de campo, comenzando como seleccionado en la sexta ronda de los Patriots en 2003. Pasó su año de novato en la reserva de lesionados con los Patriots, y luego estuvo con el Santos en 2004 en su escuadrón de prácticas. También pasó tiempo con los Broncos, Jets y Bills, haciendo su única aparición en la NFL de temporada regular con los Jets en 2005."Kliff ha hecho un gran trabajo en Texas Tech, y sé que está en la USC, pero no me sorprende que muchos de los equipos (de la NFL) estén interesados", dijo el mariscal de los Patriots, Tom Brady, el lunes en WEEI. "Es un gran jugador de fútbol y tendrá éxito donde sea que esté".Su carrera como entrenador comenzó en la Universidad de Houston como entrenador de mariscales de campo y coordinador co-ofensivo de 2008 a 11, en un momento dado trabajando con Case Keenum. Fue el coordinador ofensivo y entrenador de QB de Texas A&M en 2012 trabajando con Johnny Manziel antes de ser contratado por Texas Tech.Kingsbury es amigo del entrenador de los Rams, Sean McVay, el genio ofensivo de 32 años que se ha convertido en el modelo de muchas de las nuevas contrataciones de entrenadores de la NFL, y McVay se acercó a Kingsbury después de que Texas Tech lo dejara ir para ver si Kingsbury quería para unirse al personal de los Rams en la recta final y en la postemporada como consultor ofensivo. Kingsbury lo consideró pero finalmente se unió a la USC."Creo que ha sido un muy buen entrenador en jefe", dijo McVay la semana pasada cuando le preguntaron sobre los prospectos de Kingsbury en la NFL. "Creo que ha demostrado la capacidad de hacer muchas cosas diferentes a un alto nivel, y tiene una gran mente ofensiva".