Kansas City vence a Tennessee y va al Super Bowl LIV

Mahomes y compañía se proclamaron campeones de la AFC tras derrotar a unos valerosos Titans.

logo

Kansas City es el primer invitado a la fiesta del Super Bowl LIV en Miami luego de que vencían a los Tennessee Titans por 35 a 24 y se proclamaran campeones de la AFC.

El triunfo de los Chiefs le representa volver a la disputa de la conquista de la corona de la NFL 50 años después y además consiguen obtener el trofeo Lamar Hunt al campeón de la Conferencia Americana, galardón que lleva el nombre del fundador de los Chiefs.

Tennessee salió sin temor alguno pese a ser el equipo visitante, iniciando el compromiso con mucha actitud y yéndose al frente con Greg Joseph en el primer cuarto por medio de un gol de campo.

Publicidad
AFC Championship - Tennessee Titans v Kansas City Chiefs

AFC Championship - Tennessee Titans v Kansas City Chiefs

Tom Pennington/Getty Images

1 / 26

Kansas cometía errores defensivos en un inicio y le costaban yardas que permitían a los visitantes crecer en confianza. Derrick Henrry no perdonaba y se colaba en el primer cuarto el primer touchdown con un acarreo de cuatro yardas que tuvo el punto extra como bueno. Las cosas se estaban poniendo 10 a 0.

Mahomes y compañía no tardarían en responder, antes de que terminara el primer periodo se hicieron presentes en el marcador con Tyreek Hill que a pase de Patrick Mahomes acarreaba ocho yardas y un punto añadido bueno para que las cosas se colocaran 10-7.

Una ventaja que fue efímera porque el ‘equipo Cenicienta’ no paró Dennis Kelly atrapó pase de 1 yarda de Ryan Tannehill con un punto extra bueno.

Publicidad

El duelo estaba realmente ‘calientito’ Kansas no bajaba los brazos en ningún momento y poco a poco respondía con buenos avances hasta que lograron colocarse a solo tres puntos de distancia gracias a Tyreek Hill que una vez más era complemento de Mahomes y anotaba tras un buen pase.

La magia surgió con solamente 20 segundos por terminar el segundo cuarto, Mahomes se escapó quitándose a tres hombres, corrió 27 yardas hasta la tierra prometida y con un giro logró hacer un touchdown, gracias al punto extra las cosas estaban ya 21 a 17.

La balanza se terminó inclinando tras el descanso con Damien Williams, lo que había sido un mal inicio terminó por ser una ventaja espectacular con tal acarreo de tres yardas; con el punto adicional las cosas ya estaban 28 a 17 y además con una línea defensiva que peleaba cada balón.

Faltando siete minutos para que termine el juego una bombazo de larga distancia de Mahomes llegó a Butker con 60 yardas efectivas que terminaron en touchdown.El marcador ya era de 35 a 17.

Pero los Titans no bajaban los brazos y si eran derrotados sería muriendo de pie; una anotación más de Anthony Fisker a un pase de 22 yardas de Ryan Tannehill hacía más decoroso el marcador poniendo las cosas 35 a 24.

Free Radio Live Birmingham

Cantar el himno representa al país en toda su extensión, este año lo hará Demi Lovato

Eamonn M. McCormack/Getty Images

1 / 11