Kansas City vence a Chicago y se aferra a descansar en semana de comodines

Patrick Mahomes consiguió tres touchdowns y los Chiefs siguen escalando peldaños en la AFC.

logo

CHICAGO.— Patrick Mahomes lanzó para dos anotaciones y consiguió otra con un acarreo, en el duelo que los Kansas City Chiefs ganaron el domingo por paliza de 26-3 a los Chicago Bears, con lo que siguieron en la pelea por descansar en la primera ronda de los Playoffs.

Kansas City (11-4) consiguió su quinta victoria consecutiva y siguió un juego detrás de New England en la lucha por el segundo puesto de la Conferencia Americana. Los Patriots aseguraron su undécimo cetro consecutivo de la División Este el sábado, cuando vencieron a Buffalo.

Los Chiefs tienen ventaja en el criterio de desempate, gracias a su duelo directo ante New England, el que ganaron hace dos semanas en ruta a conseguir su cuarto cetro seguido en la División Oeste.

Publicidad

Mahomes, quien disputó su partido 30, se convirtió en el jugador que más rápido ha llegado a las 9,000 yardas por aire. El Jugador Más Valioso de 2018 completó 23 de 33 envíos para 251 yardas, y llegó a 9.238 en tres campañas desde que los Chiefs lo reclutaron con la décima selección general del draft de 2017.

Kurt Warner, miembro del Salón de la Fama, llegó a las 9.000 yardas en 32 partidos. Además, Mahomes acumula 75 pases de touchdown, el jugador que más rápidamente ha llegado a ese número.

Travis Kelce, quien era ya el primer tight end con cuatro campañas seguidas de 1.000 yardas, es ahora el primero que ha arribado a 1.200 en campañas consecutivas.

Publicidad

Los Bears (7-8) sufrieron su segunda derrota consecutiva, luego de ganar cuatro de cinco encuentros. Están en riesgo de terminar con una foja negativa una campaña que comenzaron con sueños de Super Bowl.

En su visita al StubHub Center, el marcador final fue de 24-17. Raiders y Chargers quedan en segundo y cuarto lugar de su división, respectivamente.

Oakland Raiders 24-17 Los Angeles Chargers

Harry How/Getty Images

1 / 25