Kansas City pudo echar por tierra las ilusiones de Garoppolo

Su último enfrentamiento terminó con lesión y la temporada de Jimmy G.

logo

Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers no son desconocidos entre sí, de hecho, Jimmy Garoppolo vio cómo su temporada se derrumbó por una lesión sufrida en el estadio ‘Punta de flecha’.

En esa fatídica semana tres de la temporada 2018, Patrick Mahomes jugaba su cuarto partido como titular, y Jimmy Garoppolo estaba en su octava titularidad con San Francisco.

Un encuentro que demostró mucho de dos quarterbacks que se iban dando a conocer en la NFL y donde quien brilló, y por mucho, fue Patrick Mahomes.

Jugadas escurridizas, espectaculares y letales lograron hacer daño en la defensa ‘gambusina’, lo que se convirtió pronto en una costumbre al ver jugar a 'Pat' Mahomes.

Publicidad

Aunque iban arriba en el marcador, los 49ers se rehicieron para remontar de un 35-7 hasta 38-24 y ahí vino la pesadilla para el QB de San Francisco.

Jimmy Garoppolo quiso jugársela y corrió, se acercó a la banda y al tratar recortar para evitar el takleo, su rodilla hizo un feo movimiento y tras el contacto, Garoppolo quedó tendido en el campo y no se levantó. Tenía los ligamentos rotos.

Así se terminó la temporada para un quarterback que buscaba brillar, pero que debió ver los partidos desde afuera con C. J. Beathard y Nick Mullens en su lugar para que terminaran la campaña con un récord de 4-12.

Pero esos números tal vez no fueron tan malos, porque así pudieron tomar la segunda selección del draft y adquirir a Nick Bosa, quien a la postre potenció la defensiva de los californianos.

Publicidad

Aunque los Chiefs apagaron su temporada, Garoppolo cuenta hoy con una gran defensiva, la mejor de 2019 y que ganó 13 partidos para terminar como el equipo número uno de la Conferencia Nacional y que este 2 de febrero disputará el título contra los Kansas City Chiefs.