Kaepernick reveló qué detonó su proyecto Know Your Rights

El exjugador de San Francisco planeó su campaña mucho antes de arrodillarse en la NFL.

logo

El exjugador de la NFL y activista, Colin Kaepernick, reveló en una entrevista el hecho que lo motivó a planear y ejecutar su campaña Know Your Rights en contra de la violencia policial contra las minorías en los Estados Unidos.

En entrevista para la revista Paper, Kaepernick confesó que la muerte de Mario Woods a manos de la policía de San Francisco fue lo que motivó su deseo de hacer un cambio en la sociedad.

"La discusión sucedió poco después de la ejecución de Mario Woods", comentó Kaepernick, quien añade se encontraba con su pareja, Nessa.

Publicidad

Mario Woods fue asesinado el 2 de diciembre de 2015 en San Francisco, luego de que cinco oficiales de policía dispararan 21 balas sobre su cuerpo. Su muerte fue objeto de protestas y condenas tras la publicación del video del incidente.

Tras el lamentable caso de Mario Woods, Kaepernick creó la campaña Know Your Rights, la cual tiene el propósito de empoderar a las comunidades afroestadounidenses y latinas en los Estados Unidos por medio de la educación y la información a sus derechos.

No fue hasta agosto de 2016 que el ex-QB de los San Francisco 49ers se arrodilló por primera vez durante la entonación del himno estadounidense antes de un partido de temporada regular.

Publicidad

La semana pasada, Colin Kaepernick publicó un video en redes sociales conmemorando los tres años de su primera protesta.

"Hoy se cumplen tres años de la primera vez que protesté contra la opresión sistemática. Sigo trabajando y apoyando a la gente en nuestra lucha por la liberación, a pesar de aquellos que intentan borrar el movimiento. ¡El movimiento siempre ha vivido dentro de la gente!", escribió Kaepernick.