Jugador que ganó el Super Bowl LVI será entrenador de secundaria

Eric Weddle deja a los Rams para dirigir a un equipo de estudiantes de San Diego, California.
VIDEO: Campeón del Super Bowl LVI deja a los Rams para entrenar en una escuela
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Eric Weddle ganó el Super Bowl LVI con Los Angeles Rams y se retiró de la NFL para convertirse en entrenador en jefe de un equipo juvenil de una secundaria de San Diego, California.
El profundo salió de su retiro cuando fue llamado por los Rams y así ayudar al equipo a llegar y ganar el Super Bowl. No sólo protagonizó una remontada, sino que además demostró ser pieza clave para obtener el campeonato, pues en el partido por el título de la Conferencia Nacional hizo nueve tacleadas y en el Super Bowl LVI completó cinco.
Una vez que terminó el partido y con un desgarro del pectoral, confirmó su retiro de la NFL para “volver a mi vida diaria”, que ahora se sabe tiene que ver con entrenar jóvenes.
La escuela secundaria Rancho Bernardo de San Diego, California, anunció que Weddle asume el cargo de entrenador en jefe del programa de futbol de la escuela al final de la temporada 2022.
Weddle se va a unir al personal en esta temporada y tomará las riendas de ese equipo el próximo año.
No se conocen las intenciones de Weddle a futuro con la NFL, pero es claro que este es el mejor lugar para iniciar la transición para poder convertirse en ‘Head Coach’ que en algún momento puede llegar a la NFL.
Weddle fue selección de segunda ronda de los San Diego Chargers en el Draft de 2007 con quienes pasó ocho temporadas antes de irse a los Baltimore Ravens.
Se unió a los Rams en 2019 antes de su retiro inicial y regresó la postemporada pasada.
Fue seis veces jugador del Pro Bowl en más de una década juntando experiencia en la NFL y fue incluído dentro del equipo All-Decade de la NFL en 2010.