Jon Gruden renuncia a Raiders tras darse a conocer sus frases misóginas y homofóbicas

El coach campeón del Super Bowl con Tampa Bay en 2002 no pudo refutar la evidencia en mails.
placeholder
¡Renuncia Gruden! Revelan mails del coach de Raiders con palabras misóginas y homofóbicas
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El coach Jon Gruden decidió renunciar a Raiders luego que la NFL comenzó la investigación de unos mail que escribió desde 2011 a 2018 en donde criticaba al Comisionado de la liga, Roger Goodell, y usaba palabras misóginas y homofóbicas para referirse a gente de la National Football League.

Según la publicación del New York Times, señalan que revisaron los mails en donde Gruden critica que haya mujeres referee en la NFL, además de mostrarse en contra del pick de un jugador gay. No conforme con eso, dijo lo siguiente sobre Goodell: “faggot” and a “clueless anti football pussy”, que se traduce como 'maricón y despistado antifutbol'.

Jon Gruden hizo pública su decisión: “Renuncio como entrenador en jefe de Las Vegas Raiders. Amo a Raiders y no quiero ser una distracción. Gracias a todos los jugadores, entrenadores, staff y a los fans de la nación Raider. Perdón, nunca quise lastimar a nadie”.

Además, la publicación señala que Gruden intercambió fotos de mujeres en bikini y dos mujeres eran porristas de Washington Football Team, incluido el vocabulario misógino que utilizó para referirse a las mujeres.

El reportero Tom Pelissero, reveló la renuncia de Gruden, quien habló con los dueños de Raiders para comunicarles la decisión tras la revelación de los correos que envió y no puede refutar.

“La renuncia de Jon Gruden viene de tres días atrás, cuando Wall Street Journal reportó su mail sobre DeMaurice Smith, y horas después el New York Times reveló otros emails que incluyen lenguaje despectivo y ofensivo, además de otras cosas. Una caída rápida e impresionante”.

placeholder
Maravillosa exhibición de Herbert con Chargers genera primera derrota de Raiders