JJ Watt saca del retiro el número 99 de Marshall Goldberg en Arizona Cardinals

El nuevo jugador de Arizona habla con la familia de Marshall Goldberg para usar su mítico número.
placeholder
JJ Watt no respeta que el #99 estaba retirado en Arizona
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

JJ Watt fue anunciado como nuevo jugador de los Arizona Cardinals durante el primer día de marzo, días antes de iniciar la agencia libre en la NFL y un día después hizo hasta lo imposible con tal de adquirir su número 99.

Cabe resaltar que el dorsal 99 perteneció al halfback Marshall Goldberg con la franquicia llamada en aquel momento Chicago Cardinals, equipo en el que militó de 1939 a 1943 y de 1946 a 1948.

Con este equipo ganó el título de NFL en 1947 y fue seleccionado cuatro ocasiones para el equipo All-Pro en la liga de futbol profesional de los Estados Unidos.

Por tal motivo, el dorsal 99 era uno de los cinco números retirados debido a que los usaron jugadores legendarios de la franquicia de Arizona, al igual que el #8 (Larry Wilson), el #40 (Pat Tillman), el #77 (Stan Mauldin) y el #88 (JV Cain).

Watt fue seleccionado en el Draft del 2011 y siempre ha usado el número 99, por lo que se vio forzado en su llegada con los Cardinals a hablar con la familia de Marshall Goldberg para usar su número ya retirado en la franquicia de Arizona, esto se lo confesó a su nuevo compañero el apoyador Chandler Jones.

Cabe resaltar que la adición de Watt con los Cardinals parece ser de suma importancia para la defensiva de este equipo, ya que tiene a los dos linieros con más capturas al quarterback desde el 2012. Chandler Jones ha logrado 97 de ellas y es el número uno, seguido por Watt que ha conseguido 95.5 capturas.

placeholder
¡Sorpresa! JJ Watt firma con los Arizona Cardinals