JJ Watt firma acuerdo con los Cardinals

Proveniente de los Texans se reunirá con su antiguo compañero DeAndre Hopkins en Arizona.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El ala defensiva JJ Watt anunció este lunes que firmó con los Arizona Cardinals y el equipo de la NFL publicó poco después que es un acuerdo por dos años y $31 millones de dólares.

Tras semanas de especulaciones después de haber salido de los Houston Texans, el veterano decidió su nueva casa, un movimiento que no se había barajado como posible destino del jugador.

La información llegó por una sola fuente, él mismo, pues en su perfil de twitter publicó una foto ejercitándose con una camiseta que tiene impreso el logo de los Arizona Cardinals.

Poco después, el comunicado del equipo aclaró los puntos interesantes de su acuerdo que será por dos temporadas con un ingreso garantizado de 23 millones, aunque el potencial de ganancias para Watt es de 31.

Esto significa que se reencontrará con su antiguo compañero DeAndre Hopkins, quien también publicó una foto de ambos, editada y con el uniforme de las aves escarlatas en su Instagram con la leyenda: “Terminemos lo que empezamos”.

Watt cumplirá 32 años a fines de marzo y encaja en la necesidad defensiva que requieren en Arizona con un vestidor que puede aprovechar su liderazgo.

Teniendo además a Chandler Jones recuperándose de su lesión, los Cardinals deberán tener más apoyo para encontrar blanco de los pases.

La pasada temporada, JJ Watt jugó los 16 juegos de los Texans como titular y logró cinco capturas y una intercepción. Defendió siete pases y provocó dos balones sueltos, así como 14 tackleadas.

Históricamente tiene 101 capturas en sus 10 años jugando en la NFL.

Un asunto interesante será la elección de su número, pues el 99 que siempre ha utilizado, es uno de los pocos números retirados por el equipo.

Ese número lo usó Marshall Goldberg, quien fue cuatro veces All Pro en la década de 1940 y parte del equipo del campeonato que lograron en 1947, sirvió en la Marina de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Texans libera a su estrella JJ Watt