Jimmy Garoppolo y Patrick Mahomes se estrenan en un Super Bowl

¿Cuándo fue la última vez que quarterbacks debutantes titularizaron un juego por el título de la NFL?

logo

Cuando los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers sellaron su boleto para ganarse su lugar en el Super Bowl LIV se dará un suceso que no se repetía en un Super Bowl desde 2013: la llegada de quarterbacks debutantes en el 'gran partido'.

Mucho de ello se debe a la repetida presencia de Tom Brady en el evento en los años recientes.

Fue en el Super Bowl XLVII cuando llegaron los 49ers y los Baltimore Ravens a disputar el campeonato de la NFL y lo hicieron con Joe Flacco y Colin Kaepernick manejando las riendas de las ofensivas de estos equipos, quienes tuvieron la oportunidad de jugar en su primer Super Bowl esa vez. Y por azares de la vida, terminó siendo el único.

Otro antecedente reciente de quarterbacks debutantes en el 'Súper Domingo' fue en 2006, en la víspera del Super Bowl XLI, cuando llegaron los Chicago Bears y los Indianapolis Colts.

Publicidad

En ese momento, los pasadores eran Rex Grossman y Peyton Manning, quienes hacían su presentación en un partido de esta magnitud.

Los 49ers son un equipo que ha ganado cinco campeonatos de la NFL, y ahora tendrán la oportunidad de disputar su séptimo Super Bowl el próximo 2 de febrero y será con Jimmy Garoppolo en los controles. Hay que hacer una precisión en lo que respecta a 'Jimmy G'.

Kansas City se medirá ante San Francisco en el Super Bowl LIV

Aunque en sus vitrinas personales ya hay dos anillos de Super Bowl, por haber sido suplente de Tom Brady con los New England Patriots en las ediciones XLIX y LI, Garoppolo no suma un solo down en un evento de esta magnitud, por lo que técnicamente debutará como titular, aunque se podría decir que ya asistió como 'oyente'.

En el caso de Patrick Mahomes, quien tiene 24 años, cuatro menos que Garoppolo, forma parte de un interesante suceso con los Kansas City Chiefs, equipo que después de una ausencia de medio siglo, están de regreso en un Super Bowl, y fue en 1970 cuando pudieron ganar en el Super Bowl IV la única corona que poseen.

Publicidad

En su tercera campaña de la NFL, una después de que fue proclamado Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga, Mahomes tuvo una temporada interesante, en la que atravesó momentos y retos en donde fue puesta a prueba su capacidad y tuvo que madurar de manera acelerada pero, aunque tiene su mayor prueba profesional por delante, ha demostrado ser un quarterback que va adquiriendo madurez y pronto se verá si la que posee es suficiente para capturar un título.

La manera en la que se comportó en los partidos de Playoffs ante los Houston Texans y los Titans, genera muy buenas sensaciones acerca de Mahomes y de lo que se puede esperar de él en el Super Bowl, aunque la defensa de los 49ers es un 'animal' contra el que no se ha topado y la viveza de sus defensivos secundarios, comandados por el veterano Richard Sherman, y un cuerpo de linebackers y frontales entre los que se destaca Nick Bosa.

Memes 8.jpg

Memes 8.jpg

Especial

1 / 24