Jay Ajayi, de campéon del Super Bowl a gamer profesional

El excorredor de Philadelphia se unió a un equipo de la eSports Major League Soccer.

TUDN.MX
logo

Jay Ajayi, pieza fundamental para que los Philadelphia Eagles ganaran el Super Bowl del 2018, firmó con el equipo del Philadelphia Union de la eSports Major League Soccer.

Ajayi, de 26 años, quien nació en Londres y a los siete años se mudó a Estados Unidos, ha sido un ávido fanático de los videojuegos y del futbol desde su niñez.

"Philadelphia tiene un lugar especial en mi corazón, me siento bendecido de poder representar a la ciudad en el ámbito de los eSports y ser uno de los primeros atletas profesionales que se hace gamer profesional", comentó el RB en un comunicado del Philadelphia Union.

"(Los eSports) combinan dos de mis pasiones, el futbol y los juegos de video. Soy un competidor nato, así que me verán dar lo mejor de mí en cada evento de la eMLS este año".

La campaña 2020 arranca este viernes en Philaldephia, la tercera de la eMLS que contará con 25 jugadores de FIFA20 en tres eventos: League Series One, League Series Two y eMLS Cup.

"El haber contratado a Jay es un paso histórico más de la eMLS", comentó el director de marketing del Union, Doug Vosik. "Estamos emocionados por ver lo que tiene por ofrecer".