Jake Fromm emitió una disculpa pública por comentario racial

Que su frase “blancos de élite” saliera a la luz no fue lo mejor en estos tiempos.

logo

El quarterback novato de los Buffalo Bills en la NFL, Jake Fromm, emitió una disculpa pública por un comentario racista emitido el año pasado que se publicó en línea el día de hoy, en medio de la crisis por los disturbios y las manifestaciones tras la muerte de George Floyd.

Relacionado: Drew Brees se disculpa y explica sus comentarios

Los textos originales son del 16 de marzo de 2019, cuando Fromm dijo que “las armas no son buenas”, aunque agregó que “Sólo hay que hacerlas muy caras para que sólo la gente blanca de élite pueda obtenerlas” antes de soltar una carcajada digital.

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

Publicidad

Poco después de que esa conversación se publicara en línea, Fromm publicó la disculpa, y dijo que también se había disculpado en una reunión con el equipo.

Su disculpa pública apareció en su perfil de twitter esta mañana.

"Lamento muchísimo haber elegido usar las palabras 'gente blanca de élite' en una conversación por mensaje de texto", escribió Fromm.

"Aunque nunca quise dar a entender que soy una ‘persona blanca de élite’, como se dijo más adelante en la conversación, no hay excusa para esa elección de palabras y sentimiento”.

Publicidad

“Si bien era pobre, mi corazón no lo es. Ahora, más que nunca, es el momento del apoyo y la unión y me opongo al racismo al 100%”, destacó el jugador.

“Prometo comprometerme a ser parte de la solución en este país. Me dirigí a mis compañeros y entrenadores en una reunión de equipo hoy y espero que vean que este incidente no es representativo de la persona que soy”.

“Nuevamente, lo siento mucho por mis palabras y acciones y humildemente pido perdón".

Cuando Fromm escribió esas palabras era el quarterback titular de la Universidad de Georgia, a quienes lideró en su primer año al campeonato nacional y le llovieron comparaciones con Tom Brady y es considerado uno de los mejores prospectos de la NFL por su capacidad de movimiento y de lanzar cuando está fuera de la bolsa de protección, sabe bombear pases de más de 25 yardas y es rápido para deshacerse del balón con una afinada puntería.

Fue seleccionado por Buffalo Bills en la quinta ronda del NFL Draft 2020.