Isaac Alarcón sobre su posición: "Era muy malo como tight end"

El ahora jugador de los Cowboys confesó por qué decidió formarse como liniero ofensivo.

logo

Isaac Alarcón, jugador mexicano de los Dallas Cowboys, confesó para 'Los Tres Amigos' cómo fue que se inició en la posición de liniero ofensivo, la cual lo llevó a realizar su sueño de ser seleccionado por un equipo de la NFL.

"Se debió a que era muy malo como ala cerrada. Entrando a Borregos seguí jugando como ala cerrada, mi primera temporada la verdad fue lo peor, una decepción. Al siguiente año me cambié a liniero ofensivo y así fue como empecé mi carrera en esta posición hasta poder llegar a un equipo de la NFL", confiesa Alarcón.

El mexicano formado en el Tecnológico de Monterrey se dio tiempo para desmentir que su contrato en calidad de jugador internacional le impida subir al primer equipo de los Cowboys, franquicia a la que, por cierto, no le iba hasta hace unos años.

"Empecé a irle a Dallas cuando jugué de liniero ofensivo en Borregos, hace como cuatro años. Obviamente como todo jugador te enfocas en ver quién es el mejor en esa posición, cuál es el equipo que tiene la mejor línea, entonces descubrí a Tyron Smith, el tackle izquiero de los Vaqueros, el mejor de toda la liga".

Publicidad

Por último, Alarcón mencionó que ya tuvo contacto con Mike McCarthy, el mandamás del equipo, y que tiene juntas diarias con su entrenador de línea ofensiva. El mexicano admite que han sido días muy pesados, ya que tiene que aprenderse todas las jugadas y lo someten a exámenes para medir su comprensión del playbook.