Invasores del Super Bowl LV no tienen acuerdo con juez de Florida

Su abogado señalaba una "falta menor", pero el juez asegura que puso en riesgo a mucha gente.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jack Gutman, juez de Florida, rechazó supuesto acuerdo entre la fiscalía con Yuri Andrade y Douglas Schaffler, los invasores Super Bowl LV en el triunfo de Tampa Bay Buccaneers sobre Kansas City Chiefs .

Luis Cartaya, abogado de ambos, aseguraba con el juez del circuito del Condado de Hillsborough que sus clientes habían llegado a un arreglo con la fiscalía para declararse culpables de una falta menor de allanamiento en el estadio Raymond James , indicó el Tampa Bay Times.

Como consecuencia cumplirían una libertad condicional de seis meses y tendrían que completar 25 horas de servicio comunitario, pagar los gastos del juicio y escribir una carta de disculpa a la NFL.

El juez considera inaceptables las condiciones del acuerdo y recalendarizó el caso para el próximo mes.

“Estoy familiarizado con estos casos, como lo están en casi todo el mundo”, dijo Gutman. “No estoy prejuzgando. Sin embargo, analizo la causa probable de cada caso. Pueden ir a juicio. Pero por la manera en la que veo esta situación —vi el video— expusieron a una lesión a varios individuos que tuvieron que perseguir al Sr. Andrade, que tuvieron que lanzarse, que tuvieron que derribarlo. Fue una situación arriesgada”.

Uno de los invasores, Andrade, portaba unos pantalones cortos y un leotardo rosa. A pesar de ello no es la primera vez que ocurre un evento de este tipo, pero el juez consideró que ahora expusieron a muchas personas.

Andrade le indicó al Times que él y Schaffer estudiaron los planos del estadio , realizaron un mapa de las rutas de escape y analizaron otros intentos de invasión que fallaron antes de acudir al partido. Indicó que Schaffer ingresó primero al campo y distrajo al agente de seguridad antes de que Andrade corriera.

Esta determinación llega al margen del arranque oficial en la nueva temporada 2021 de la NFL con la celebración del Draft , evento que comenzará este jueves 29 de abril.

¿Y la pelea con Saunders? Canelo es visto en partida de golf con astro de la NFL