Humillación de los Cardinals a los Cowboys en el Monday Night

Andy Dalton vive una pesadilla y Dallas cae de forma estrepitosa en la NFL.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Los Arizona Cardinals humillaron por 38-10 a los Dallas Cowboys en actividad del Monday Night Football de la NFL.

El quarterback Andy Dalton tenía los reflectores encima para este partido de la Jornada 6 pero, a final de cuentas, tuvo una noche de pesadilla.

Si bien el encuentro inició con dos ofensivas muy flojas, los de Phoenix poco a poco empezaron a inclinar la balanza a su favor y aprovechar las falencias del conjunto de Texas.

El joven mariscal de campo Kyler Murray regresó a su tierra natal de Texas como líder de los Cardinals de Arizona y en su primer partido del "Monday Night Football" lo hizo por la puerta grande.

Murray, de 23 años, no jugó bien en el escenario el AT&T Stadium, donde anteriormente había ganado elogios y disputado partidos con su escuela de secundaria y universidad, pero tampoco importó mucho porque el rival no tenía nada que ofrecer en el terreno de juego.

Ante la pobre defensa de los Cowboys, la peor de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), a Murray apenas le costó superar los nervios del primer momento de volver a un escenario familiar para de inmediato comenzar a ser el verdugo del equipo de Dallas, sin brillantez pero eficaz a la hora de asegurar la victoria de los Cardinals.

Aunque su precisión fue francamente lamentable en la noche, realmente no importó. Murray (9 de 24 para 188 yardas, índice de 93.8) tuvo un par de tiros de "touchdown" al receptor abierto Christian Kirk, incluido uno de 80 yardas que dejó el parcial de 0-21 en un segundo cuarto.

La ventaja de 21 puntos dejó ya sentenciado el partido y Murray agregó otra anotación en una carrera de una yarda.

La victoria permitió a los Cardinals ponerse con marca de 4-2 y compartir el segundo lugar de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) con los Rams de Los Angeles, mientras que los Seahawks de Seattle (5-0) siguen de líderes e invictos.

Sin el mariscal estelar Dak Prescott, baja por lo que resta de temporada, los Cowboys utilizaron al reserva Andy Dalton, y el veterano pasador no tuvo su mejor actuación con un equipo que falla en todas las facetas del juego defensivo y ofensivo.

*Con información de EFE.