Houston vence a Tampa Bay y captura el título de su División

La defensa de los Texans forzó 4 pérdidas de balón ante los Buccaneers que están eliminados.

logo

TAMPA.- Los Houston Texans amarraron el título de la División Sur de la Conferencia Americana luego de vencer en Raymond James Stadium por 23-20 a los Tampa Bay Buccaneers este sábado.

Houston, que solo necesitaba una victoria o una derrota de los Tennessee Titans para amarar el cetro divisional, forzó cuatro pérdidas de balón en la primera mitad antes de tomar la ventaja definitiva en el último cuarto.

DeSaun Watson no tuvo particularmente una gran tarde, al completar 19 de 32 para 184 yardas con una intercepción. Jameis Winston volvió a tener buena cosecha de yardas con 335 al irse 25 de 48 en pases, con un touchdown y, la cifra que lo opaca todo para un quarterback, tuvo cuatro intercepciones.

Publicidad

Con este triunfo y marca de 10-5, los Texans han ganado su División en cuatro de las últimas cinco temporadas, todas ellas bajo el mandato del head coach Bill O'Brien. Houston ahora ha ganado al menos 10 juegos en temporadas consecutivas y ha acabado con marca ganadora en todas excepto en una campaña desde que O'Brien tomó el cargo en 2014.

Houston lo logró sin tener a su receptor Will Fuller la mayor parte del partido, luego de que salió del campo en la primera mitad con una lesión en la ingle y fue descartado para volver.

Con el triunfo, los Texans son actualmente el cuarto mejor sembrado de la AFC pero tiene el criterio de desempate en su favor sobre los Kansas City Chiefs (10-4), quienes juegan ante los Chicago Bears la noche del domingo.

Publicidad

Los Texans arrancaron la campaña 2-2 antes de ganar seis de los siguientes ocho partidos. Luego de ser apaleados por 41-7 por los Baltimore Ravens tras regresar de su semana de descanso en la Semana 11, pero se repusieron al vencer a los Indianapolis Colts y a los New England Patriots en semanas seguidas.

Te presentamos los 10 mejores del Power Ranking de la NFL correspondiente a la semana 16.

Baltimore Ravens 12-2

Patrick Smith/Getty Images

1 / 10