Hackers los enemigos del Draft 2020 de la NFL

Por primera ocasión el Draft se hará de forma remota y la seguridad tendrá que ser informática.

logo

El Draft de la NFL 2020 se llevará a cabo de forma virtual del 23 al 25 de abril. En esta ocasión uno de los puntos claves es la seguridad informática, ya que los hackers pueden ser una de las amenazas que pueden intentar interferir con la comunicación que puede existir para las negociaciones del Draft.

Los participantes del Draft operarán de forma remota cada uno desde sus propios hogares, algo inédito, no solamente en la NFL sino para las organizaciones que hacen negociaciones de deportistas profesionales. Este puede ser el inicio de una nueva era en el deporte que tendrá que adaptarse a un nuevo mundo tras la pandemia de coronavirus que azotó al planeta.

Probablemente la referencia más cercana es el caso de Baker Mayfield quien fue seleccionado en el 2015 y en lugar de asistir al Draft se le pudo ver en su casa acompañado de familiares cuando lo eligió Cleveland. Pero en esta ocasión el riesgo va a ser alto ya que existieran diferentes conexiones de internet a un solo punto desde aquellos que van a emitir, los que recibirán señales y también aquellos que serán observando. Miles de datos intercambiados en cuestión de segundos.

Todo indica que el software que será utilizado para que los miembros de los equipos se comuniquen será Zoom; una de las plataformas que se ha vuelto más popular debido a la cuarentena y en la que muchas empresas se encuentran trabajando. El problema es que a inicios de abril tuvo problemas de seguridad que permitieron a ciberdelincuentes acceder al control de las cámaras y micrófonos. Por supuesto que la empresa de inmediato comunicó que habían solucionado el problema y que se comprometían por los próximos 90 días a que no existiera una nueva situación similar.

Houseparty es otra de las aplicaciones que también pueden ser utilizadas, originalmente sólo la conocían los usuarios de juegos online pero tras su popularización los hackers han logrado robar algunos datos de los usuarios.

Por lo tanto la seguridad informática se ha vuelto esencial en este Draft NFL 2020, claro que aquellos que delinquen no la tendrán fácil pues el FBI y el Cibercomando de Estados Unidos, así como las agencias de seguridad estará al pendiente de cualquier situación que pudiera presentarse en este Draft.

Memes NFL, 7.png

¡Los memes recuerdan siempre la NFL!

Especial

1 / 14

Por si fuera poco la NFL también se ha puesto a trabajar al respecto para que no exista ningún problema ni de seguridad ni técnico con el internet, al grado de que existiera una llamada telefónica con los 32 equipos y estará en desarrollo durante todo el evento. Además de tener también un respaldo vía correo electrónico.

0.jpg

Gronkowski, los asombrosos datos que no te imaginabas

Instagram

1 / 11