Green Bay se corona en la NFC Norte tras vencer a Minnesota

Aaron Jones se echó al equipo en la espalda y con 154 yardas terrestres guió a los Packers.

logo

Los Green Bay Packers dieron un golpe de autoridad la noche del lunes, en el último Monday Night Football de la temporada, al vencer 23-10 a los Minnesota Vikings y capturar el cetro de la División Norte de la Conferencia Nacional (por primera vez desde 2016), aún con aspiraciones de saltarse la semana de comodines de la Postemporada.

Una jornada en la que tu ofensiva produce únicamente 139 yardas te deja muy poco margen para aspirar a un triunfo y eso fue lo que le sucedió a Minnesota, que solo pudo fabricar siete primeros downs. Kirk Cousins lanzó para 122 yardas al completar 16 de 31 con un touchdown y una intercepción. La ausencia de Dalvin Cook fue exageradamente sentida en el ataque de los locales.

Sin jugar un gran partido, Aaron Rodgers hizo lo necesario para llevar a su equipo a ponerse con marca de 12-3, completando 26 de 40 pases para 216 yardas con una intercepción, pero sin duda, de no haber sido por la prolífica noche de Aaron Jones, quien en 23 acarreos compiló 154 yardas y dos anotaciones, Green Bay habría sufrido más de la cuenta.

Publicidad

Las anotaciones del partido

Los Minnesota Vikings abrieron el marcador con un gol de campo de 23 yardas de Dan Bailey, una pobre cosecha luego de que la defensa local provocara un balón suelto y se tuvieron que conformar con tres puntos en los albores del partido.

Mason Crosby pagó con la misma moneda para los Packers, con un intento de gol de campo de 42 yardas, restando 2:05 en el primer cuarto para igualar 3-3 el marcador.

Publicidad

En el segundo cuarto parecía que los Vikings empezaban a marcar la pauta del partido cuando Cousins se combinó en pase de 21 yardas para Stefon Diggs que puso adelante a Minnesota 10-3 con 13:33 restando en ese lapso.

Pero los Packers respondieron antes de que concluyera la primera mitad con dos goles de campo de Crosby, uno de 33 y otro de 19 para mandar al medio tiempo el partido 10-9, aún con ventaja para los de casa.

Ya casi en las postrimerías del tercer cuarto, el estelar corredor Aaron Jones por fin apareció, y fue para escaparse 21 yardas, y más una exitosa conversión de dos puntos, Green Bay ya comandaba el partido 17-10, restando 2:03 en ese periodo.

Y luego, para poner la puntilla a Minnesota, Aaron Jones se escapó 56 yardas para acallar el US Bank Stadium y poner el marcador 23-10 en favor de Green Bay.

Rams 49ers Football

Las porristas navideñas de la NFL

John Hefti/AP

1 / 21