Un gran reto jugar en México: Del Río

El coach de los Oakland Raiders confía en tener un buen partido a pesar de la altitud de la Ciudad de México

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 24, 2016.- Durante su conferencia de prensa de este miércoles en el Scouting Combine en Indianapolis, Jack Del Rio, entrenador de los Oakland Raiders, habló sobre el futuro del equipo y su partido de la próxima temporada en la Ciudad de México.

Tras terminar con 7-9, su mejor marca en los últimos tres años, Del Río espera que los Raiders reciban más atención por parte de los medios y aficionados, ya que cuentan con algunos de los jugadores más prometedores de la liga y aparte jugarán un partido internacional.

El equipo negro y plata enfrentará a los Houston Texans el próximos lunes 21 de noviembre en el Estadio Azteca, en lo que será el primer juego de Lunes por la noche en territorio estadounidense. Será la segunda ocasión que pise el Coloso de Santa Úrsula, luego de su participación en el American Bowl de 2001, cuando cayó 21-6 ante los Dallas Cowboys.

“Este año tendremos más exposición al ir a la Ciudad de México. Para mí representa un gran reto, porque a pesar de que seremos locales, estaremos fuera de nuestro estadio y tendremos que lidiar con la altitud”, comentó Del Río.

“Confío en que tendremos un buen partido, ya que el año pasado nuestro staff hizo un gran trabajo en nuestros juegos como visitantes y nos recuperamos rápidamente. Estamos listos para este nuevo reto y estoy seguro que representaremos dignamente a la NFL”.

El coach dijo que tienen la suerte de contar con jugadores jóvenes a la ofensiva, como el quarterback Derek Carr y el receptor Amari Cooper, por lo que ambos tienen aún mucho que aprender y mejorar.

“Tenemos un buen quarterback y notamos gran mejoría en su segundo año. Es imprescindible que tengas un hombre que creas que pueda ser el líder de tu franquicia y al parecer ya lo encontramos”, agregó.

Sobre la comparación de los linebackers Khalil Mack y Von Miller, quien fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del Super Bowl 50, Del Río dijo que son diferentes, ya que Mack es un jugador de poder por su peso, mientras que Miller es mucho más rápido. “Nosotros estamos muy contentos de tener a Kahlil y estoy seguro que los Broncos también lo están con Von”.

Del Río dijo estar contento de que el equipo se mantenga esta temporada en Oakland, ya que él creció en la zona de la bahía y confía en que se arreglen las cosas en un futuro para que puedan continuar en la ciudad californiana.

Se espera que los Raiders sean uno de los equipos más activos durante el próximo periodo de agencia libre, ya que cuentan con más de 72 millones de dólares, la segunda mayor cantidad este año, sólo detrás de los Jacksonville Jaguars (73).