George Floyd destacó en el futbol americano como tight end

El abuso policial en los Estados Unidos le arrebató la vida al ciudadano afroestadounidense.

TUDN.MX
logo

La muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis tiene indignadas a las figuras del deporte en los Estados Unidos , pero pocos saben que la víctima más reciente del abuso policial fue un destacado tight end con el equipo de su escuela Jack Yates High School.

Floyd fue un miembro querido del equipo de su preparatoria en Houston, donde jugó como ala cerrada en la década de los 90. Tras su muerte, uno de sus excompañeros escribió en Twitter:

"Jugamos juntos en la misma liga de verano después de nuestro primer año de prepa. Floyd era un buen tipo. Odio enterarme que falleció. Me di cuenta que fue él quien murió a manos de la policía. Espero que el oficial que hizo esto tenga el mismo final. Eso sería justicia".

La capacidad atlética de George Floyd también le hizo ganarse una beca para jugar basquetbol en Florida State University, pero su ahora viuda, Roxie Washington, comenta que no pudo tomarla porque nunca se graduó de high school para emprender en el mundo de la música.

El exjugador de la NBA, Stephen Jackson, y gran amigo de George Floyd, expresó su tristeza en redes sociales por el asesinato de su "gemelo", ya que ambos crecieron en Houston.

"Nunca lo vi jugar basquetbol en high school. Pero me dicen que era mejor jugando americano. Era tight end. Llegaron hasta el campeonato estatal, pero lo perdieron. Era un gran atleta", comentó Jackson al DailyMail.

Camioneta Tom Brady (1).jpg

La camioneta de 300 mil dólares que vende Tom Brady

beckerautodesign.com

1 / 16