Cincinnati vence a Kansas City y va a su tercer Super Bowl

En tiempo extra se conjuró el pase para que la patada de McPherson lograra el título de la AFC.
Bengals derrota 27-24 a Chiefs y disputará el Super Bowl LVI
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Los Cincinnati Bengals hicieron historia al vencer en el Estadio Punta de Flecha a los Kansas City Chiefs en tiempo extra y por la patada de gol de campo de Evan McPherson para acceder a su tercer Super Bowl de la NFL después de 33 años.
El partido no era sencillo, pues los locales iniciaron ganando por su acceso a las diagonales y pasaron el descanso perdiendo por 11 puntos, nunca ningún equipo en la historia había logrado recuperarse de una diferencia mayor de diez puntos en estas condiciones.
Pero la figura de la diferencia en el partido fue la sombra de los balones sueltos, pues uno de ellos en el tercer cuarto significaron el touch down de recortar la diferencia y con la jugada de conversión de dos puntos significó también empatar y conseguir el tiempo extra.
Entonces el volado fue una pesadilla para los bengals, pues ganaron los Chiefs para atacar primero, pero nuevamente un balón suelto cuando atraparon a Mahomes fue la diferencia. Burrow sólo tuvo que acercarse lo más posible para que McPherson consagrara el dicho de que los quarterbacks ganan partidos, pero los pateadores los campeonatos.
Coronándose así en la Conferencia Americana podrán volver al Super Bowl por tercera vez en la historia de los Bengalíes de Cincinnati.
Este es uno de los 12 equipos que nunca han ganado un Super Bowl, participaron dos veces en la década de los años 80.
Cincinnati perdió esas dos ocasiones en el Super Bowl XVI y XXIII ante el mismo rival, los San Francisco 49ers, por lo que todavía hay que esperar para ver si esta tarde se consuma que la peor pesadilla de los Bengals puede volverse realidad.
La otra opción es que visiten a los Rams en su estadio para celebrar el segundo Super Bowl que se jugará en la casa de uno de los equipos participantes.