Fallece entrenador de la NFL Joe Bugel, creador de 'Los Cerdos'

Campeón con los Washington Redskins tres veces, considerado de los mejores coaches de línea.

logo

El otrora entrenador asistente de los Washington Redskins , Joe Bugel, reconocido como uno de los mejores coaches de línea ofensiva de todos los tiempos en la NFL , falleció este domingo a la edad de 80 años De acuerdo con un comunicado divulgado por el equipo, no se dieron a conocer las causas de su fallecimiento.

Bugel es considerado como el arquitecto de “The Hogs” (los cerdos), aquellas líneas ofensivas dominantes y que ayudaron al equipo a ganar tres Super Bowls de la mano del entrenador miembro del Salón de la Fama, Joe Gibbs.

Joe Bugel fue el coordinador ofensivo del equipo y el entrenador de línea ofensiva de 1981-82 y se convirtió en el entrenador asistente en 1983, un papel que tuvo hasta 1989 antes de convertirse en el entrenador en jefe de los Phoenix Cardinals. Pero regresó por una segunda era con el equipo, como coordinador de la ofensiva de 2004 a 2009.

“Joe tenía una pasión increíble por el juego de futbol. Llegaba a trabajar todos los días con tanta emoción y sus jugadores lo respetaban tremendamente. La fortaleza de nuestro staff en ambos lados del balón fue una razón clave por la que tuvimos tanto éxito ", dijo Gibbs en un comunicado.

Publicidad

"Bugel fue una gran parte de eso y su impacto se sintió no solo por los equipos de Redskins, sino también en toda la liga. Echaré de menos su amistad y siempre apreciaré nuestras pláticas nocturnas para armar el plan de juego cada semana. Pat y yo estaremos orando por su esposa Brenda, sus niñas y toda su familia", agregó en la misiva.

Con jugadores como Jeff Bostic, Joe Jacoby y el miembro del Salón de la Fama Russ Grimm en la línea ofensiva, Washington ganó el Super Bowl después de las temporadas de 1982, 1987 y 1991 con quarterbacks diferentes.

Joe Theismann, el pasador en el primer título de Super Bowl del equipo, tuiteó: “Joe Bugel era un amigo tanto como un entrenador. Para aquellos de nosotros que tuvimos el privilegio de conocerlo, fuimos bendecidos. Tendrá la mejor línea ofensiva del cielo. RIP Joe".

Cubrebocas NFL.jpg

¿Te imaginas?

Instagram | @spidagrfx

1 / 30