Exjugador de Saints pierde intento de anular acuerdo con la ley

Darren Sharper fue sentenciado a 18 años de cárcel por violación.

logo

El intento del exastro de la NFL, Darren Sharper, de anular un acuerdo con la fiscalía en una causa de violación del 2016 fue rechazado por una jueza federal.

Los abogados de Sharper argumentaron el año pasado que su representado no fue aconsejado adecuadamente por sus abogados previos sobre las consecuencias del acuerdo. Ese acuerdo resultó en una sentencia federal a 18 años en prisión. La causa se derivó de acusaciones de que Sharper drogó y violó a hasta 16 mujeres en cuatro estados.

La jueza federal, Jane Triche Milazzo, rechazó la moción en una orden firmada el miércoles. Millazo apuntó en su razonamiento escrito que el ex jugador de los Saints de Nueva Orleáns dijo dos veces en la corte que entendía los términos del acuerdo.

Publicidad

Sharper se retiró de la liga en el 2011. Trabajaba como analista televisivo de la cadena de la NFL cuando mujeres en varias ciudades le comunicaron a la policía que habían perdido el conocimiento cuando bebieron con él y descubrieron, al despertar, que habían sido violadas.

Tras ser arrestado en Los Angeles en el 2014, Sharper inicialmente disputó los cargos. Tras acumularse las acusaciones y los cargos, Sharper llegó a acuerdo “global” con los fiscales incluyendo las causas en la corte federal en Nueva Orleans y cortes estatales en Luisiana, Arizona, California y Nevada fue anunciado.

El acuerdo debía haber resultado en una sentencia a nueve años en prisión.
Pero Milazzo rechazó esa sentencia por considerarla demasiado indulgente y le dio a Sharper la opción de retirar el acuerdo. Cuando Sharper decidió mantenerlo, Milazzo lo sentenció a 18 años y cuatro meses en prisión.

Publicidad

Sharper jugó 14 años en la NFL en una carrera con los Green Bay Packers, Minnesota Vikings y New Orleans Saints, con quienes ganó el Super Bowl en el 2014.