Esto es lo que hay que saber del Draft 2020 de la NFL

El evento de este año pasará a la historia por sus características peculiares, debido a la pandemia.

ISRAEL GERMÁN
logo

Para nadie es un secreto que el primer equipo llamado al estrado (virtual) serán los Cincinnati Bengals para arrancar la edición del Draft 2020 de la NFL , pero a diferencia de los años anteriores, el evento de este año tendrá tintes inéditos, extraordinarios y únicos que nos harán recordarlo para la eternidad.

Hay que decir que ojalá que este sea el único Draft de la NFL que se lleve bajo estas condiciones, derivadas de la pandemia de coronavirus que impide esta ocasión tener un evento como siempre lo hemos visto, con fiestas, público en frenesí en las calles y los recintos, jugadores y sus familias esperando la llamada de sus vidas, y un sinnúmero de participantes más, desde staff técnico hasta el invaluable público que esta vez deberá conformarse con solo el evento vía remota.

De manera conjunta NFL Network y la cadena ESPN conducirán originalmente este evento, por lo que la sede será la ciudad de Bristol, Connecticut, la base de la televisora, a diferencia del plan original que era llevar a cabo el evento en Las Vegas, donde ya se tenían planeadas fastuosas decoraciones y experiencias como llevar a los jugadores en bote en las fuentes del Hotel Belagio.

Roger Goodell, comisionado de la NFL.
Getty Images

A cambio, los equipos, desde sus respectivas sedes a lo largo y ancho del territorio estadounidense, se conectarán con el comisionado de la NFL Roger Goodell, a través de videoconferencia, para poder notificar su selección, llevando solamente tomas de los cuarteles de cada organización mientras operan para tomar una decisión.

No se hizo anuncio alguno sobre modificaciones a algunos puntos importantes pese a este formato virtual del Draft, como por ejemplo si los equipos van a tener menos tiempo en el reloj cada vez que toque su ronda de elegir a un jugador, que es de 10 minutos para hacer su pick en la primera, mientras que en la segunda se disponen de siete. De la tercera a la sexta ronda, hay cinco minutos para realizar la selección. El límite cae a cuatro minutos en la séptima y última ronda.

Se prevé que el número de canjes esté a la baja para este Draft. Los gerentes generales de los equipos coincidieron en señalar esta semana que las insólitas condiciones de este draft, por la pandemia de coronavirus, cambiarán la forma en que las distintas organizaciones intercambian sus puestos en el orden de selección para ascender o descender, durante las rondas del jueves, viernes y sábado.

Esta edición del Draft se iba a llevar a cabo en la ciudad de Las Vegas.
Getty Images

No olvidemos que pese a conducir un evento vía remota, la NFL está organizando un “draftatón”, y como su nombre lo indica, aprovechará el Draft para hacer un teletón simultáneo y obtener fondos que estarán dirigidos a seis organizaciones que luchan contra la pandemia del nuevo coronavirus.

El equipo que más oportunidades tendrá de reclutar jugadores en este Draft, debido a los cambios que ha realizado en temporadas anteriores y previo a este evento, son los Miami Dolphins, quienes tan solo en la primera ronda tendrán tres selecciones (3, 18 y 26) y un total de 14 a lo largo de las siete rondas que conforman un Draft.

La otra cara de la moneda serán tanto los campeones reinantes de la NFL, los Kansas City Chiefs como los New Orleans Saints como los equipos más 'castigados' en este Draft, pues únicamente tendrán la posibilidad de reclutar cinco ocasiones a lo largo de siete rondas.

Patriots uniform.jpg

¡Así luce el nuevo uniforme de los Patriots!

New England Patriots

1 / 36