Estadio Azteca, testigo del último juego entre Pats y Raiders

Han pasado casi tres años de aquel juego memorable; el contexto actual es totalmente distinto.

DIEGO BENAVIDES
logo

El Estadio Azteca atestiguó el último enfrentamiento entre Patriots y Raiders hace dos años y 10 meses. Hoy en día, el panorama es muy distinto para ambos, pero aquel momento fue inolvidable para aficionados de ambos equipos, dos de los más populares en el territorio mexicano.

Eran otros tiempos, había “normalidad”, principalmente gente en los estadios, no existían tantas normas sanitarias y tampoco restricciones para combatir una pandemia. No había temor, había crisis, pero no era tan severa, la gente podía disfrutar de acudir a un recinto deportivo para disfrutar del deporte.

De acuerdo con la página Pro Football Reference, aquel partido efectuado el 19 de noviembre de 2017, tuvo una asistencia total de 77 mil 357 espectadores que abarrotaron el ‘Coloso de Santa Úrsula’ para ver a los New England Patriots de Tom Brady ante los Oakland Raiders, sí, leyeron bien, los Oakland Raiders.

En dicho cotejo, los Patriots vapulearon y borraron por completo a los Raiders tras superarlos 33-8. Tom Brady lanzó 37 pases y solo falló siete, conectó tres touchdowns y una intercepción, mientras Derek Carr tuvo 49 envíos, pero solo completó 28, consiguió un touchdown pero también fue interceptado una vez, terminó con 237 yardas, pero quedó muy claro qué equipo mandaba en aquella época.

Las cosas han cambiado, no solo en cuanto a que muchas personas todavía están encerradas obligados por las circunstancias, muchas cosas son inciertas, en materia deportiva los estadios lucen en su mayoría desérticos y los que tienen gente es con un aforo limitado y también han cambiado la cara propiamente entre estas franquicias.

No hay más Tom Brady con los Patriots porque aquella vez, el seis veces ganador del Super Bowl visitó la Ciudad de México. En aquel tiempo estaba al mando del equipo de Foxborough que tenía marca de siete juegos ganados y dos perdidos. Hoy ya no, hoy la historia es distinta. Brady viste el jersey de los Tampa Bay Buccaneers y Belichick sigue al frente de los Pats tratando de mostrar que es otro de los grandes en la historia de este deporte.

Hoy se trata de Cam Newton. El veterano pasador de 31 años es el nuevo líder en el ataque ofensivo de New England en una nueva era . El exjugador de Carolina Panthers será el encargado de hacer olvidar a Brady o, por lo menos, suplirlo dignamente después de la hegemonía que duró dos décadas.

Newton será titular, ha causado sensación y diversidad de opiniones luego de dos semanas de partido, pero la realidad es que el dorsal ‘1’ de los Pats ha mostrado que es capaz de mantenerlos como un equipo competitivo.

Por su parte, los Raiders, que tienen ya 17 años sin jugar un Super Bowl, tenían récord de cuatro triunfos y cinco derrotas. También es cierto que, de aquel momento, al presente 2020 han cambiado cosas con el equipo que aún comanda Derek Carr como su quarterback, pero ya no son dirigidos por Jack del Río, hoy son coacheados por l intrépido y arriesgado head coach Jon Gruden , tampoco están jugadores como Jared Cook (hoy en los Saints), Marshawn Lynch (Retirado), Amari Cooper (hoy con los Cowboys) o Khalil Mack (hoy con los Bears).

Aunque sin duda, el cambio más significativo de los Raiders fue el cambio de ciudad, pasaron de Oakland a la excéntrica y atractiva ciudad de Las Vegas, donde pueden presumir su nuevo estadio, el sensacional Allegiant Stadium .

Para el partido del próximo domingo 27 de septiembre, los Patriots y Raiders volverán a medirse por 36ª ocasión en la historia de estas franquicias. New England lidera la serie (19-15-1) y han ganado cinco partidos en fila ante el nuevo equipo de Las Vegas.

En el papel, aparentaría ser un partido de muchos puntos, donde las ofensivas marquen el ritmo del encuentro. Los Pats llegan con marca de 1-1 y Las Vegas Raiders están invictos (2-0), además de llegar motivados por un alentador arranque de temporada, venciendo a los Saints de Drew Brees y con su nueva casa, pero esta vez, el partido será con otros ingredientes distintos de los que adornaron aquel juego en México durante 2017.

Mexico Patriots Raiders Football

Patriots vs Raiders, el antecedente más reciente

Rebecca Blackwell/AP

1 / 9