Equipos podrán perder partidos de NFL sin la vacuna

Habrá nuevo protocolo ya que la intención de la liga es que todos tengan su esquema de vacunación completo.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los brotes de Covid-19 entre jugadores no vacunados podrán provocar la pérdida de partidos en la NFL .

Este jueves se anunció un nuevo protocolo en el futbol americano en el que de darse casos de Covid en los equipos podrían perder partidos o hasta tener repercusión en la siembra de cara a los NFL Playoffs de la siguiente temporada.

"Si un juego se cancela/pospone porque un equipo no puede jugar debido a un pico de Covid entre sus jugadores/personal no vacunados o como resultado de ellos, entonces la carga de la cancelación o el retraso recaerá sobre el club que experimenta la infección por Covid"

"Buscaremos minimizar la carga sobre el equipo o clubes oponentes. Si un equipo no puede jugar debido a un pico de Covid en los individuos vacunados, intentaremos minimizar la carga competitiva y económica en ambos equipos participantes", dice el comunicado.

Lo que busca la NFL es que todos los jugadores y miembros de los 32 equipos cumplan con su esquema completo de vacunación para así disminuir los riesgos de contraer coronavirus y evitar también una eventual semana 19 por la reprogramación de los partidos.

Incluso la liga dijo que no extenderá la temporada 2021 por los nuevos brotes de Covid-19 que se pudieran dar entre jugadores no vacunados que pueden provocar la cancelación de juego, de acuerdo a Tom Pelissero de NFL Network.