Equipos de NFL vislumbran despidos de head coaches hacia Black Monday

Adam Gase fue el primer head coach en dejar a su equipo, según anunciaron los New York Jets.

ADRIANA TERRAZAS
logo

Ya son tres los head coaches que se quedaron sin equipo tras el térmno de la temporada regular 2020 en la NFL. El primero fue Adam Gase que abandonó a los New York Jets, esto mismo hicieron los Jaguars tras despedir a Doug Marrone y los Chargeres separaron a Anthony Lynn.

El denominado 'Black Monday' (Lunes Negro) es el día en el que muchos equipos anuncian la salida de su entrenador en jefe al quedar eliminados de la temporada regular el domingo anterior. Sin embargo, los Jets no se esperaron e hicieron el anuncio el domingo por la noche.

Los New York Jets informaron que aunque sus intención es mostrar estabilidad en la organización "es claro que la mejor decisión es mover en otra dirección".

Los Jets concluyeron la temporada regular con marca 2-14 y al fondo de la División Este de la Conferencia Americana.

Sus únicas dos victorias fueron ante los LA Rams (23-20) y Cleveland Browns (23-16). Ambos rivales avanzaron a postemporada.

¡Cambian posiciones! Meyers lanza y Cam Newton logra el touchdown

JAGUARS SE QUEDA SIN HEAD COACH
Doug Marrone dejó a los Jacksonville Jaguars después de cuatro temporadas completas como su head coach, así lo dio a conocer la propia franquicia.

Jacksonville terminó en el fondo de la Division Sur de la Conferencia Americana con su marca de 1-15 y también fue la peor de toda la NFL en 2020.

El coach Marrone estuvo al frente del equipo desde 2017 donde llegaron a la Final de Conferencia de la AFC y perdieron ante los New England Patriots.

Sin embargo, varios jugadores clave salieron el equipo y tres campañas seguidas acabaron en el último lugar de su división, un periodo donde no les alcanzó para alcanzar siete victorias y tuvieron marca perdedora.

CHARGERS SE DESPRENDEN DE ANTHONY LYNN
Los Angeles Chargers se quedaron fuera de playoffs tras finalizar con marca de 7-9 en el penúltimo lugar en la División Oeste de la Conferenca Americana.

Lynn llegó al equipo para la temporada del 2017 y en 2018 tuvo su mejor campaña con 12 victorias, posteriormente perdieron 41-28 en la Ronda Divisional ante los New England Patriots.

Durante su paso con los Chargers en cuatro campañas solo tuvo una con récord ganador y ese fue uno de los motivos que orillaron su salida.

¿RODARÁN MÁS CABEZAS?

Otros equipos como Denver Broncos (5-11) y Las Vegas Raiders (8-8) tuvieron bajo rendimiento las lesiones o fuertes contratos de los head coaches pueden inclinar a las directivas a evitar los cambios.