Equipos de la NFL cancelan entrenamientos en protesta social

El caso de Jacob Blake volvió a encender las protestas contra el racismo.

TUDN.MX
logo

Varios equipos de la NFL entre los que se encuentran los Jets, Colts, Packers Bears y la franquicia de Washington cancelaron sus entrenamientos este jueves en protesta por el caso de Jacob Blake.

Los Detroit Lions fueron los primeros en dejar de entrenarse por esa razón el pasado martes pero después de que en la NBA, la MLB y la MLS, otros equipos se sumaron a las protestas en la lucha social contra el racismo y contra el abuso policiaco contra las personas de color.

También se sumaron Arizona Cardinals, Chicago Bears, Denver Broncos y Tennessee Titans.

“El equipo aprovechará el día para debatir cómo tener un impacto social duradero e inspirar cambios en nuestras comunidades” publicaron los Indianápolis Colts en las redes sociales.

El pasado domingo Jacob Blake recibió varios disparos por la espalda de parte de la policía cuando se aproximaba a su vehículo donde estaban tres de sus hijos.

El incidente que fue captado en un teléfono celular desató nuevamente las protestas sobre la injusticia racial en la Unión Americana, tres meses después de la muerte de George Floyd.

Aunque los New Orleans Saints no cancelaron sus entrenamientos, si vistieron sus cascos con el nombre de Jacob Blake impreso.

Los Jets analizan por el momento cómo van a actuar como equipo ante este asunto.