Encuentro de gran tradición

Los Dallas Cowboys recibirían a los Washington Redskins el Día de Acción de Gracias de la próxima temporada

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 16, 2016.- Aún faltan dos meses para que la NFL anuncie de forma oficial el calendario de la próxima temporada, pero parece que los Dallas Cowboys ya tienen definido el rival para uno de sus partidos más importantes de la temporada.

Algunos medios estadounidenses reportaron que el equipo dirigido por Jason Garret enfrentará a los Washington Redskins en el tradicional Thanksgiving, que este año se celebrará el 24 de Noviembre.

El equipo de la Estrella Solitaria ha jugado ante la Tribu siete veces en este festejo, pero sólo en tres ocasiones en los últimos 20 años. La última vez fue hace cuatro campañas, cuando los Redskins se llevaron la victoria por 38-31.

Dallas tiene 29 victorias, 18 derrotas y un empate en partidos celebrados en el Día de Acción de Gracias, mientras que Washington tiene dos triunfos y seis descalabros. Sería el primer juego de los Redskins en esta fecha desde 2012.

El otro equipo que tradicionalmente participa en esta fecha es el de los Detroit Lions, que al parecer podrían jugar ante los Minnesota Vikings en el Ford Field. 

Los dos encuentros de la escuadra de la Ciudad del Automóvil en casa ante rivales de la AFC no lucen muy atractivos (Jacksonville y Tennessee), mientras que Chicago y Green Bay, sus otros rivales de división, han aparecido en los últimos años, por lo que el equipo púrpura luce como una muy buena opción.

El conjunto de Mike Zimmer no aparece en el famoso “Día del pavo” desde hace 16 años, cuando venció 27-15 a los Cowboys. Los Vikings han ganado cinco de los seis partidos que han jugado el cuarto jueves de noviembre.

Habrá que esperar la confirmación por parte de la liga, pero enfrentar a los Redskins en Thanksgiving sería un gran regalo para todos los aficionados de los Cowboys.