Emocionados por volver a México: Davis

El dueño de los Oakland Raiders sabe de la gran afición mexicana que tiene el equipo negro y plata

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SAN FRANCISCO, Estados Unidos, Feb. 5, 2016.-  Los Oakland Raiders estarán de vuelta en la Ciudad de México por primera vez desde hace 15 años y el dueño Mark Davis dice estar emocionado por el partido del próximo 21 de noviembre ante los Houston Texans.
 
“Sabemos de la gran afición que tenemos en México, por lo que no fue difícil para nosotros ceder un juego como locales. Estamos muy contentos y honrados de poder visitar a la Nación Raider en la Ciudad de México”, comentó Davis.
 
Los Raiders estarán por segunda ocasión en el Estadio Azteca, ya que enfrentaron a los Dallas Cowboys el 27 de Agosto de 2001 en el American Bowl. Para poder realizar este partido en México, la liga solicitó algunos cambios en el Coloso de Santa Úrsula.
 
“Tendremos que construir nuevos vestidores, ya que los actuales son sólo para futbol. Otra de las condiciones fue mejorar la tecnología y las comunicaciones, por lo que habrá fibra óptica y se instalará en los próximos meses”, dijo Yon de Luisa, vicepresidente de Televisa Deportes.
 
Imponer un nuevo récord de asistencia será imposible, ya que con las nuevas modificaciones y los cambios que ha tenido el inmueble tendrá una capacidad máxima  alrededor de 87 mil personas. Sobre la venta de boletos para este encuentro, se espera que inicie entre junio y julio.
 
Por su parte, Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, dijo que esperan aprovechar la popularidad de la NFL para presentar la oferta turística que México ofrece, tal y como lo hicieron hace unos meses con la carrera de la Fórmula Uno, la cual fue calificada como la mejor en la temporada pasada de la máxima categoría del automovilismo.
 
Será el primero de tres partidos de la NFL en la Ciudad de México y el primero Lunes por la Noche que se juegue fuera de los Estados Unidos. Actualmente, México cuenta con más de 22 millones de aficionados al deportes de las tackleadas.
 
El dueño del conjunto negro y plata fue cuestionado repetidamente sobre el futuro del equipo, ya que han surgido rumores sobre su posible mudanza a San Diego, Las Vegas, San Antonio e inclusive la Ciudad de México ahora que estarán ahí.
 
“La altura sería uno de los principales problemas para los jugadores, algo similar nos pasa cuando jugamos en Denver y tenemos que llegar con anticipación para aclimatarnos. En este momento somos los Oakland Raiders y estamos muy emocionados de jugar en México”, concluyó.