Eminem se arrodilla, la NFL: "No fue sorpresa para nosotros"

Portavoz de la NFL negó que los artistas los tomaran por sorpresa en el Show de medio tiempo.
Lead
Getty Images / TUDN
Eminem se arrodilló en el show del medio tiempo del Super Bowl LVI
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Diversos medios publicaron que la NFL había prohibido determinadas cosas a los artistas del medio tiempo del Super Bowl LVI y que Eminem se arrodillara sorprendió a muchos , pero no a la organización.
El rapero blanco se arrodilló durante el final del espectáculo de medio tiempo tras actuar con Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Kendrick Lamar así como el invitado ‘sorpresa’ 50 Cent y la sugerencia de que tenía prohibido arrodillarse al estilo Colin Kaepernick y que a Dr. Dre se le habría censurado cantar: “Aún no amo a la policía” mientras interpretaba su canción “Still Dre”, llamó la atención de millones en la transmisión.
Para el portavoz de la NFL, Brian McCarthy no fue sorpresa, de hecho aclaró que sabían que ello pasaría de acuerdo a lo que publicó el HuffPost.
“No fue una sorpresa para nosotros”, dijo McCarthy. “Vimos todos los elementos del programa durante los múltiples ensayos de esta semana y sabíamos que eso iba a suceder”.
Todo tiene que ver con la prohibición de la NFL a los jugadores y personal de los equipos a sentarse o arrodillarse durante la entonación del himno nacional, política que fue aprobada en 2018 por todos los equipos excepto por Jed York, propietario de los San Francisco 49ers. Los que quisieran protestar podían permanecer en los vestidores.
Roger Goodell dijo entonces que “las protestas en el campo crearon una falsa percepción entre muchos de que miles de jugadores de la NFL no eran patriotas”.
La política fue apoyada por el presidente Donald Trump e incluía la opción de multar a quienes desobedecieran tal política.
Colin Kaepernick, entonces quarterback de los San Francisco 49ers. comenzó a hincarse en el campo en agosto de 2016 protestando contra la injusticia racial y la brutalidad policiaca contra la gente de color, lo que provocó un movimiento por los derechos civiles, contagiando a muchos atletas de otros deportes a hacer lo mismo. Antes de arrodillarse, el QB protestó sentándose durante el himno nacional de Estados Unidos.
Cuando se presentaron las protestas de Black Lives Matter en 2020 después de los asesinatos de la policía de George Floyd y Breonna Taylor fue cuando la NFL admitió que estaban equivocados por su trato a los jugadores y al personal de los equipos.