Eliminan a New England Pats en la NFL y hay seis clasificados

Once franquicias quedaron fuera, mientras Cowboys y Raiders sigue en la pelea por avanzar.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Faltan dos semanas para que la NFL defina todos los clasificados a postemporada y hasta el momento son seis franquicias las que ya tienen su lugar asegurado, aunque solo Green Bay y Buffalo ganaron su división tras 14 duelos disputados. New England quedó eliminado después de 11 años consecutivos en play offs.

En la Conferencia Americana se gestó la sorpresiva victoria de los Bills en una División Este dominada por Pats durante media década. Con marca de 11-3 los neoyorquinos aseguraron la división, mientras Dolphins (9-5) se mantuvo en zona de comodín.

El actual campeón y su imponente marca de 13-1 también aseguró la División Oeste en la que Raiders sigue con vida (7-7) en busca de un lugar entre los comodines a falta de dos fechas para culminar la temporada regular.

¡La regresó a TD! Mecole Hardman pone orden en Miami

En la Norte, Steelers (11-2) aseguró su pase a Play Offs, pero pelean la división con Cleveland Browns (10-4). Un triunfo de Pittsburgh la siguiente semana les asegura ganar su grupo en la NFL. Además de Pats; Broncos, Chargers, Texans, Bengals, Jaguars y Jets quedaron fuera de los play offs, con marcas perdedoras tras 14 juegos disputados.

En la Conferencia Nacional, Green Bay (11-3), New Orleans (10-4) y Seattle (10-4) ya consiguieron avanzar a postemporada. Los Packers ya aganaron la División Norte. Saints pelea con Buccaneers (9-5) el Sur y Seahwaks con Rams (9-5), el Oeste.

El Este de la Nacional es la peor división en la NFL, pues con marca perdedora Washington (6-8), Giants (5-9), Cowboys (5-9) y Eagles (4-9-1) pueden llegar a Play Offs. El conjunto de la capital estadounidense y los de New York tienen la ventaja de tres triunfos por dos derrotas en juegos divisionales. 49ers, Falcons, Panthers y Lions están fuera.

Seahawks paró racha ganadora de Washington y se meten a la postemporada