El Super Bowl LIV, el décimo más visto de todos los tiempos

El duelo por el título de la NFL entre Chiefs y 49ers arrojó ratings televisivos interesantes.

logo

Aproximadamente unos 102 millones de personas, en Estados Unidos, miraron el Super Bowl LIV en el que los Kansas City Chiefs derrotaron a los San Francisco 49ers, de acuerdo con un reporte del departamento de relaciones públicas de Fox Sports, canal que transmitió el juego.

Ese total incluye a la audiencia tanto de Fox y Fox Deportes en televisión, así como la NFL y propiedades digitales de Verizon, convirtiendo el evento en el décimo Super Bowl más visto de todos los tiempos. Eso sin tomar en cuenta las transmisiones fuera de territorio estadounidense.

A pesar de que el partido por el título de la NFL ha mostrado un decremento en los ratings televisivos en años recientes, este partido tuvo un aumento de uno por ciento comparado al del año anterior entre los New England Patriots y Los Angeles Rams, según Eric Fisher de SportBusiness Group.

No fue sorpresa para nadie que los ratings televisivos en Kansas City fueron extremadamente altos para el primer viaje del equipo a un Super Bowl en 50 años.

Publicidad

El juego se tradujo en un 62.6 por ciento de rating en la ciudad durante los últimos 15 minutos del partido, con un 97% de televisores sintonizados en el desenlace del encuentro, según un funcionario de Fox Sports.

Super Bowl LIV - San Francisco 49ers v Kansas City Chiefs

Super Bowl LIV - San Francisco 49ers v Kansas City Chiefs

Elsa/Getty Images

1 / 34