El power ranking de los quarterbacks en la NFL para el 2020

La juventud de Mahomes y Jackson en AFC ante la experiencia de Brady y Brees en la NFC.

DIEGO BENAVIDES
logo

La NFL estará de vuelta en un par de días y por eso te mostramos el power rankings en el 'Top 5' de los quarterbacks que más expectativas han generado para el 2020.

CONFERENCIA AMERICANA (AFC)

Patrick Mahomes (Top 1), campeón defensor del Super Bowl, es la principal promesa para esta nueva campaña. No es para menos, el jugador de 24 años ya puede presumir haber ganado un trofeo Vince Lombardi.

El potente brazo del QB de Kansas City Chiefs representa una amenaza constante para las defensivas rivales, sumado a su habilidad para llevar el balón por tierra y su liderazgo, una combinación de tres elementos claves para un líder de un equipo en la NFL.

Lamar Jackson (Top 3) fue el jugador ofensivo más valioso en la Temporada 100 de la NFL. El jugador de 23 años tuvo una campaña de ensueño, la primera como titular y mostró que es capaz de llevar a su equipo para regresar a un Super Bowl después de siete años sin conseguirlo.

Entre lo más destacado del QB de Baltimore Ravens resalta su movilidad, una gran versatilidad para llevar el balón por tierra, además de mostrar resistencia y una notable mejoría en la toma de decisiones.

Ya sin la presencia de Tom Brady en la Conferencia Americana, estos dos quarterbacks juveniles son el futuro en este sector y, sin duda, son los favoritos para enfrentarse a finales de enero por el pase al Super Bowl LV.

CONFERENCIA NACIONAL (NFC)

Los Tampa Bay Buccaneers tiraron la casa por la ventana. La ciudad que será anfitriona del Super Bowl LV se armó hasta los dientes y ahora con Tom Brady (Top 2) como su QB, le prepararon un elenco a su disposición para llevar al equipo a la disputa por el Vince Lombardi, en su propia casa, algo que nunca antes ha sucedido y sería histórico.

Brady se reencontrará con Rob Gronkowski, a eso le sumaron otras armas poderosas en ataque como el corredor Leonard Fournette y LeSean McCoy, aunado a las armas que ya tenía el equipo como Chris Godwin o Mike Evans. Con este equipo, los Bucs son candidatos naturales a llegar al Super Bowl, las posibilidades crecen con tener en su equipo al QB más ganador en la historia de la NFL.

Drew Brees (Top 4) tiene una de sus últimas llamadas para llevar a los New Orleans Saints a otro Super Bowl luego de una década sin lograrlo. El QB con más yardas lanzadas en la historia de la NFL tendrá un arduo camino para conseguirlo, pero también tiene equipo y un head coach que lo pueden impulsar hacia ese objetivo.

Alvin Kamara, Emmanuel Sanders, Michael Thomas o Jared Cook son de los elementos a seguir en la campaña y también son grandes piezas que Brees tiene a su disposición, para apuntar al juego grande en febrero de 2021.

Russel Wilson (Top 5) ha logrado ocho campañas consecutivas como titular en la NFL y ya con un anillo en su poder tras la conquista del Super Bowl XLVIII, volverá otra vez más para intentar convertir a Seattle Seahawks en un equipo contendiente al campeonato.

Con sus 31 años, el QB de Seattle se encuentra en el punto medio entre los jóvenes como Mahomes o Jackson y con mucha más vitalidad que Brady o Brees, dos viejos lobos de mar que ya están en el ocaso de sus respectivas carreras.

Este es el panorama de los cinco quarterbacks mejor proyectados para el 2020 en la NFL, ¿será que en en Raymond James Stadium de Tampa Bay veremos un enfrentamiento entre alguno de estos?

Rams Football

Estos son los asombrosos estadios de la NFL

Kyusung Gong/AP

1 / 11