El novato Will Grier será el QB titular de Panthers ante Colts

Grier reemplazará a Kyle Allen, quien ha perdido en sus últimos seis inicios.

TUDN.MX
logo

Will Grier creció alentando al wide receiver Steve Smith desde las tribunas en los juegos como locales de los Carolina Panthers, donde su familia tenía boletos para toda la temporada.

El domingo, el aficionado de los Panthers de toda la vida tendrá su primer inicio en la NFL en el duelo en casa de los Colts (6-8). El coach interino de Carolina, Perry Fewell, nombró a Grier como titular al terminar la práctica del jueves, un anuncio por demás anticipado después de que el novato practicara toda la semana con el primer equipo.

“Estoy sumamente emocionado por recibir esta experiencia de juego”, dijo Grier. “Los campos de entrenamiento y la pretemporada son una cosa. Es un trabajo pesado. Me entusiasma jugar en un partido de verdad”.

Grier reemplazará a Kyle Allen, quien ha perdido en sus últimos seis inicios, lanzando 11 intercepciones en ese lapso.

Seleccionado en la tercera ronda procedente de West Virginia, Grier inició la campaña como el tercer pasador detrás de Cam Newton y Allen. No ha visto acción desde la pretemporada, donde completó 34 de 61 envíos para 385 yardas con dos touchdowns y tres intercepciones.

Con los Panthers eliminados de cualquier posibilidad de postemporada, el coordinador ofensivo Scott Turner dijo que era el “momento adecuado” de darle a Grier una oportunidad y averiguar lo que puede hacer.

"Tenemos una excelente imagen de Will y por eso lo seleccionamos en el lugar que lo hicimos”, declaró Turner. “Lo hemos estado desarrollando durante todo el año. Ha estado listo desde la semana 3 (cuando asumió el papel de reserva). Creo que es bueno para él que salga a jugar”.

Turner señaló que no habrá límites en cuanto al libro de jugadas una vez que Grier asuma la titularidad, y añadió que “utilizaremos las jugadas que funcionen y las ejecutaremos”.