El mexicano Isaac Alarcón jugará con los Dallas Cowboys

El liniero de los Borregos del Tec de Monterrey se probará con el equipo de la NFL.

logo

El tackle ofensivo Isaac Alarcón, mexicano de los Borregos el Tec de Monterrey se va a unir al equipo de prácticas de los Dallas Cowboys para la temporada 2020 de la NFL dentro del programa internacional de jugadores.

El jugador que representó a México en el campeonato mundial Sub 19 en 2016, se enfrentó al equipo de Estados Unidos, Canadá y Japón.

El ex campeón universitario jugó con los Borregos ITESM de Monterrey como tacle en las dos bandas y se convirtió en monarca en 2019 para ser seleccionado en el equipo de estrellas de Conadeip para jugar el XLVI Tazón Azteca de noviembre de ese año.

El mexicano Alarcón será uno de los cuatro extranjeros que llegan a equipos de la división oeste de la NFC. El ala defensiva alemán David Bada llegará con los Washington Redskins, El defensive end australiano Matt Leo se va a unir a los Philadelphia Eagles y el running back austriaco Sandro Platzgummer se integrará a los New York Giants.

Publicidad

Su adhesión se garantiza hasta el final del campo de entrenamiento, y entonces serán elegibles para una exención internacional de escuadrón de prácticas que le dará un miembro adicional al escuadrón de prácticas del equipo que no puede ser activado durante la temporada de 2020.

El programa internacional de jugadores que nació en 2017 busca proporcionar a los jugadores internacionales una oportunidad de competir al nivel de la NFL y en la mejoría de sus habilidades poder ganar un lugar en alguna alineación de la Liga.