El idioma, un aspecto a lidiar de Isaac Alarcón con Dallas

Al liniero ofensivo de los Cowboys se le complica conversar con sus compañeros por el ‘slang’.

TUDN.MX
logo

Isaac Alarcón, liniero ofensivo de Dallas Cowboys , admitió que el idioma es uno de los obstáculos que aprende a lidiar esta temporada, donde estará en el equipo como parte del programa International Player Pathway, de la NFL.

"Con el libro de jugadas yo creo que no porque los coaches hablan pues un inglés formal, así más político", dijo Isaac Alarcón en una entrevista para la NFL.

"Pero cuando estoy con mis compañeros, con los novatos, sí batallo un poco porque traen como que su 'slang'. Traen como que su lenguaje coloquial. Hablan bien rápido. Hablan bien golpeado. Traen, así como que palabras diferentes, entonces de repente sí se me va la onda. Pero gracias a Dios tengo amigos que me dicen de que, 'no Isaac, yo te explico y ya'".

El liniero ofensivo mexicano también debe comenzar a lidiar con el libro de jugadas, la velocidad de juego de sus compañeros de equipo, el tamaño de los jugadores, la terminología del juego e incluso adaptarse a las instalaciones del equipo.

“Está increíble este lugar. Gracias a Dios todos me recibieron muy bien. Gracias a Dios tengo muy buena relación con mis compañeros los novatos.

"Yo creo que nunca había visto seres humanos tan grandes. Estoy grande, pero pues en México me acostumbré a ver gente más chaparrita que yo, y luego llego aquí y hay seres humanos increíbles. Están enormes. Yo creo que me sorprendí cuando vi a Tyron Smith, La'el Collins, a Tyrone Crawford. Son personas muy grandes", dijo Isaac Alarcón.