El equipo de moda en la NFL son los Tampa Bay Buccaneers

Desde la llegada de Tom Brady, los Bucs generan alboroto, pero su reunión con 'Gronk' lo potencia.

TUDN.MX
logo

Como si fueran el 'sabor del mes' en la NFL, los Tampa Bay Buccaneers han dado mucho de qué hablar en las últimas semanas sin siquiera ganar, es más, sin siquiera jugar un solo partido, y en buena medida se debe a la llegada del seis veces ganador del Super Bowl, el exquarterback de los New England Patriots, Tom Brady, a encabezar un proyecto para el que firmó por dos años y 50 millones de dólares.

Para reafirmar aquello de que los Bucs son el equipo de moda, este martes se confirma la llegada de uno de los mejores socios en la carrera de Brady, el estelar ala cerrada Rob Gronkowski sale de su retiro al pedirle a los Pats que lo manden a Tampa Bay a seguir los pasos de su quarterback y generar todavía una mayor expectativa.

No se puede negar, sin embargo, que Brady ya no es un jovencito, tiene 42 años y para cuando lo Bucs jueguen su primer partido de la temporada 2020 tendrá 43, y necesitará de una sólida, solvente y ágil línea ofensiva para cuidarlo, pues ofrecerle esa protección al veterano pasador no solo aumentará sus posibilidades de conectar con sus receptores sino que de ello depende cuánto más puede alargar su carrera.

Los Buccaneers quieren llegar a la postemporada con un nuevo conjunto de estrellas que hagan que el uniforme de la era del Super Bowl tenga su propia apariencia. Eso incluye al seis veces campeón del Super Bowl QB Tom Brady y al linebacker Lavonte David.
Tampa Bay Buccaneers

No ha sido fácil para los Tampa Bay Buccaneers quitarse la etiqueta de equipo mediocre, perdedor, del montón, intrascendente y apelativos afines, a pesar de que en 2002 ganaran el Super Bowl XXXVII para capturar el que ha sido hasta el momento su único y real momento de gloria. Pero las cosas están empezando a cambiar, parece.

Se desconoce cómo vaya a adaptarse Brady a su nuevo entorno, y también cómo llegue Gronkowski luego de un año fuera de los emparrilados. Se necesita generar una buena química con el resto de los compañeros y un pleno entendimiendo con el head coach Bruce Arians y todas las piezas del staff de entrenadores.

Es verdad que eso lleva tiempo, pero nadie puede negar que el equipo que más 'alboroto' está causando por estos días en la NFL, siendo catalogado el equipo de moda, aunque con el peor porcentaje histórico de efectividad (ganados/perdidos) son los Tampa Bay Buccaneers.