El Dr. Fauci cree que no se jugará la temporada de la NFL

El infectólogo más reconocido de Estados Unidos habló de un posible rebrote de COVID-19.

TUDN.MX
logo

El Dr. Anthony Fauci, reconocido infectólogo en los Estados Unidos, cree que la temporada 2020 de la NFL podría estar en riesgo de no disputarse por un posible rebrote de COVID-19 en el segundo semestre del año.

"Si existe una segunda ola, la cual ciertamente es una posibilidad y se complicaría por la predecible temporada de gripe, el futbol americano podría no disputarse este año", comentó Fauci para CNN.

Tras los comentarios del Dr. Fauci, la NFL publicó un comunicado en el que aclara los esfuerzos que la liga está realizando para llevar a cabo la temporada 2020.

"El Dr. Fauci mencionó la importancia de los temas de salud y sanidad que nosotros y el sindicato de jugadores (NFLPA), junto con nuestro equipo de médicos expertos, hemos abordado para mitigar los riesgos a la salud de jugadores, entrenadores y demás personal esencial. No se equivoquen, no es una tarea fácil", comentó el Dr. Allen Sills, jefe del departamento médico de la liga.

Las palabras de Fauci se dan algunos días después de que los Houston Texans y Dallas Cowboys comunicaron que algunos de sus jugadores, entre ellos el corredor Ezekiel Elliott, dieron positivo a COVID-19 .

1 Tom Brady.png

¡Tienes que verlo! Tom Brady ya se puso el uniforme de Tampa

Tori Richman/Tampa Bay Buccaneers

1 / 14