El día que Vladimir Putin le robó un anillo de Super Bowl a Robert Kraft

El presidente de Rusia le robó el anillo del Super Bowl XXXIX al dueño de los Patriots.
Video: Vladimir Putin le robó un anillo de Super Bowl a Robert Kraft
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Robert Kraft, dueño de los New Englad Patriots, sufrió un robo por el propio Vladimir Putin en su visita a Rusia en el año 2005.
Kraft emprendió un viaje a territorio europeo con su amigo Sandy Weill, presidente del Citi Group. Tras este encuentro, Sandy le comentó al dueño de los Pats "enséñale el anillo a Putin". Kraft se quitó el anillo y extendió su mano para mostrárselo.
El actual mandamás ruso lo tomó e indició "puedes matar a alguien con este anillo", a lo que Robert le contestó "tu podrías matar a alguien sin ese anillo, eras el director de la KGB" entre risas.
El periodista Jeff Benedict reveló detalles sobre este acontecimiento en el libro que escribió "The Dynasty" donde relata la historia de los Patriots, pero en su momento, la prensa de Boston estuvo al tanto del encuentro Putin-Kraft.
Putin quedó encantado con el anillo, se lo probó, esbozó una sonrisa y posteriormente guardó la joya en su bolsillo, pero se dio la vuelta y se fue rodeado de 3 agentes de la KGB.
Sandy Weil, amigo de Kraft, lo miró y con una señal mediante su cabeza negó que se lo pidiera.
Los rusos aseguraron que dicho anillo había sido un regalo y lo guardaron en la biblioteca del Kremlin; sin embargo, los obsequios son archivados en la Tesorería Federal Rusa.
El dueño de los Pats llegó a hasta George Bush como su instancia, pero la Casa Blanca ejerció presión hasta que Kraft cambió su versión y confirmó que había sido un regalo porque le había gustado a Putin.
En realidad, Robert se vio obligado a ceder ante la realidad de los hechos para evitar un conflicto internacional entre Estados Unidos y Rusia.
El conflicto mundial que enfrentan en la actualidad Rusia y Ucrania generó consecuencias en el deporte ruso como su expulsión del repechaje del Mundial Qatar 2022 , además, Zinhchenko le deseo la muerte a Putin y el 'Kun' Agüero ironizó llamándolo "amigo" .
Video: ¡Federación de Judo suspende a Vladimir Putin como presidente!