Dueño de Raiders califica ‘draconianas’ las sanciones de la NFL

La más reciente multa por violaciones a los protocolos COVID-19 les cuesta medio millón de dólares.

SAMUEL REYES
logo

El dueño de Las Vegas Raiders, Mark Davis, calificó de ‘draconianas’ las sanciones de la NFL que ha sido dura con los equipos que violan los protocolos de seguridad de COVID-19 y los acaban de sancionar con medio millón de dólares.

La multa a los Raiders es de $500 mil dólares y a su entrenador en jefe, John Gruden le aplicaron una sanción de $150 mil dólares por su reincidencia en la violación a los protocolos de seguridad por coronavirus y además, van a perder la selección de sexta ronda para el Draft de la NFL en el 2021.

El dueño del equipo no está contento y va a ordenar la apelación por ello.

“Las multas son draconianas”, dijo Davis en una entrevista con ESPN. “Pero apelaremos”

“Fuera de la organización, la gente tiene una impresión equivocada sobre los Raiders, nos lo tomamos muy en serio.

Es muy desafortunado que ciertas cosas fuera del protocolo sean aquellas en las que se estén enfocando, en lugar de hacerlo en los pasos positivos que hemos dado como organización”, destacó el dueño de ‘Los Malosos’.

Las multas de los Raiders sumaron hasta el jueves $800 mil dólares y si sumamos las de Gruden y las que se aplicaron a los jugadores sube a 1.21 millones de dólares.

¿Cómo es que las multas ascienden a tanto?

Las violaciones al protocolo incluyen a Trent Brown, quien fue puesto en reserva por COVID-19 a mediados de octubre, un empleado sin credenciales que ingresó al vestidor y que su entrenador en jefe, Gruden, no portara correctamente la mascarilla en la semana 2 y luego, diez jugadores fueron multados por 165 mil dólares por no ceñirse a los protocolos de COVID-19 durante un evento de caridad que se celebró en septiembre.

Aún puede investigarse y si las violaciones de los Raiders siguen, las multas también subirán.

Raiders cambian de horario para el domingo en la NFL