Dueño de los Raiders: “No pienso tener aficionados”

Ante la pandemia por coronavirus, estrenarán su estadio en Las Vegas con incertidumbre.

TUDN.MX
logo

El dueño del equipo Las Vegas Raiders en la NFL, Mark Davis, se decantó por mantener su nuevo estadio de $1.9 mil millones de dólares cerrado a los aficionados en medio de la pandemia por coronavirus .

El equipo jugará por primera vez en su nueva casa construida en Las Vegas por primera vez en el próximo arranque de temporada, pero la crisis en Estados Unidos ha escalado afectando la posibilidad de que se puedan aceptar aficionados en los partidos.

“Ningún aficionado es más importante para mí que otro”, dijo Davis el domingo a Paul Gutiérrez de ESPN, “sin importar que hayan pagado 500 Ó 75,000 dólares por su PSL (asiento personal reservado), todos son aficionados a los Raiders para mí”.

Consultando la página oficial de Las Vegas Raiders, se comprobó que ya no existe disponibilidad de esos asientos personales, que se agotaron apenas los pusieron a la venta. El estadio contará con 72,000 butacas en total, más las plateas y suites.

“Hoy pienso que no tendremos aficionados (asistiendo a los juegos)”.

Más allá de la preocupación por que puedan tener visitantes en su nuevo estadio, se refirió a la pandemia y sus estragos, “ni siquiera sé si es seguro jugar. Incertidumbre es la palabra”.

Davis dijo que si ningún aficionado puede asistir a los juegos, él tampoco lo hará y dijo que los Raiders podrán retrasar gran parte de las celebraciones planeadas para su primera temporada en Las Vegas y podrían festejar hasta 2021.

“Queremos que nuestra temporada inaugural sea algo especial”, dijo el dueño del equipo que jugará en Nevada a partir de esta temporada.

Con los campos de entrenamiento comenzando este lunes, Davis cree que la NFL tiene tres opciones para la presente temporada, que continúe según lo programado recibiendo a los jugadores veteranos a partir del 28 de julio, que se reduzca la temporada en cuatro juegos con un retraso hasta noviembre o bien cancelar la temporada por completo.

“Todo está en el aire con el virus (COVID-19) y por cómo afectará a nuestra liga y la temporada misma”, destacó Davis.