Drew Brees se disculpa y explica sus comentarios

"Me rompe el corazón saber el dolor que he causado", publicó en sus redes sociales.

TUDN.MX
logo

El quarterback de los New Orleans Saints en la NFL, Drew Brees, emitió un comunicado en el que se disculpa por los comentarios que hizo el miércoles en medio de las protestas por el caso de la muerte de George Floyd.

Relacionado: Desean la muerte a Drew Brees tras declaración

Colgado en su red social de Instagram, el jugador reconoce su equivocación tras haber entrado en una reflexión por haber platicado con varios atletas y aceptó que su postura no se enfocó adecuadamente.

Relacionado: Antonio Cromartie llama 'maldito desgraciado' a Drew Brees

Aquí su publicación:

“Quiero disculparme con mis amigos, compañeros de equipo, la Ciudad de Nueva Orleans, la comunidad negra, la comunidad de la NFL y todos a quienes lastimé con mis comentarios ayer. Al hablar con algunos de ustedes, me rompe el corazón saber el dolor que he causado".

Relacionado: Malcolm Jenkins manda mensaje sin filtro a Drew Brees

“En un intento por hablar sobre respeto, unidad y solidaridad centrados en la bandera estadounidense y el himno nacional, hice comentarios insensibles y perdí por completo la marca en los problemas que enfrentamos en este momento como país. Carecían de conciencia y de cualquier tipo de compasión o empatía. En cambio, esas palabras se han vuelto divisivas e hirientes y han engañado a la gente a creer que de alguna manera soy un enemigo. Esto no podría estar más lejos de la verdad, y no es un reflejo exacto de mi corazón o mi carácter.

Relacionado: Snoop Dog y LeBron James contestan a Drew Brees

“Aquí es donde estoy ahora: Apoyo a la comunidad negra en la lucha contra la injusticia racial sistémica y la brutalidad policial y apoyo la creación de un cambio de política real que haga la diferencia.

“Condeno los años de opresión que han tenido lugar en todas nuestras comunidades negras y que todavía existen hoy.

"Reconozco que nosotros, como estadounidenses, incluido yo mismo, no hemos hecho lo suficiente para luchar por esa igualdad o para comprender realmente las luchas y la difícil situación de la comunidad negra”.

“Reconozco que soy parte de la solución y que puedo ser un líder para la comunidad negra en este movimiento.

“Nunca sabré lo que es ser un hombre negro o criar niños negros en Estados Unidos, pero trabajaré todos los días para ponerme en esos zapatos y luchar por lo que es correcto.

“SIEMPRE he sido un aliado, nunca un enemigo. Me enferma la forma en que se percibieron mis comentarios ayer, pero asumo toda la responsabilidad y las consecuencias. Reconozco que debería hablar menos y escuchar más ... y cuando la comunidad negra habla de su dolor, todos necesitamos escuchar.

“Por eso, lo siento mucho y les pido perdón”.