Drew Brees escribe su nombre en el libro de los récords de la NFL

El estelar quarterback de New Orleans es el nuevo líder en pases de touchdown de la historia.

logo

Los récords se hicieron para romperse, y de eso sabe bastante Drew Brees, quien con sus cuatro pases de touchdown en el juego que bajó el telón de la Semana 15 de la temporada 2019 de la NFL logró imponer una nueva marca histórica en envíos de anotación , haciendo trizas la marca de Peyton Manning.

Los New Orleans Saints (11-3) no ceden terreno en la dura competencia en la cima de la Conferencia Nacional luego de vencer a los Indianapolis Colts 34-7 y dar un paso más buscando eludir la primera ronda de Postemporada, con dos juegos restantes en la campaña regular.

Si quebrar el récord de más pases de touchdown de todos los tiempos no fuese suficiente (y vaya que no es poca cosa), Brees agregó, quizás sin quererlo, otra marca histórica a su repleto libro de récords: al completar 29 de 30 pases, el veterano pasador de los Saints concluyó con un 96.7 por ciento de envíos completados (un mínimo de 20 intentos requeridos) que es el más alto en cualquier partido sencillo en la historia de la NFL.
Brees completó el juego con 307 yardas y cuatro pases de anotación para guiar a los Saints a una indispensable victoria en casa y, rumoran algunos, podría tratarse del último Monday Night Football en casa en su carrera. Por los Colts, Jacoby Brissett completó 18 de 34 pases para 165 yardas en una noche amarga para la ofensiva de Indianapolis.

Publicidad

Las anotaciones del partido

Los Saints inauguraron el marcador con un intento de gol de campo de Wil Lutz, de 33 yardas, para adelantar a los de casa 3-0 restando 7:32 en el primer cuarto.

Drew Brees empezó el conteo regresivo para quebrar la marca de Manning cuando lanzó un envío de 15 yardas para Michael Thomas que amplió a 10-0 la ventaja de los Saints, quedando 12:37 en el segundo cuarto.

Publicidad

El segundo cuarto fue muy prolífico para los Saints, y con pase de Brees para Tre’Quan Smith, de 21 yardas, para igualar el récord de Manning de 539 pases de anotación de por vida, y ampliar la ventaja a 17-0 para los locales, restando 6:18 en el primer medio.

Wil Lutz añadió otro gol de campo, de 26 yardas, antes de que concluyera la primera mitad para mandar al descanso 20-0 arriba a New Orleans.

Restando 7:08 del tercer cuarto, Brees rompió el histórico récord de Manning con su pase 540 de touchdown, un envío de 5 yardas para su ala cerrada Josh Hill, para mandar al frente 27-0 a los Saints, un momento en el que los fans en el Mercedes-Benz Superdome reconocieron la carrera y el logro de su estelar quarterback con una prolongada y sonora ovación de pie.

Los puntos no dejaron de caer en favor de los Saints, sacándole juego medirse a la defensiva 21 de 32 contra el pase en la NFL. Restando 35 segundos en el tercer cuarto, Brees lanzó su pase de TD 541, un envío a la zona final de 28 yardas para su jugador mil usos, Taysom Hill, para redondear la paliza a 34-0.

Ya con el equipo defensivo reserva en el campo, los Colts lograron quebrar el cero en el marcador en las postrimerías del último cuarto. Jordan Wilkins tuvo un acarreo de 1 yarda, restando 3:56 en el reloj, para poner ligeramente más decoroso el marcador, en 34-7.

Buffalo Bills v Pittsburgh Steelers

Pittsburgh Steelers 10-17 Buffalo Bills

Joe Sargent/Getty Images

1 / 32