Drew Brees busca hacer historia al ayudar a su equipo en 2019

El quarterback de New Orleans busca una marca histórica y que los Saints se pongan 11-3 en la NFC.

logo

Los récords están hechos para romperse, por muy hecha que esté la frase, y si además se pueden quebrar con el doble propósito de ayudar a tu equipo, no hay que escatimar, y con esa mentalidad llegarán Drew Brees y el equipo de los New Orleans Saints al juego del Monday Night Football para medirse a los Indianapolis Colts con una cima de la Conferencia Nacional que arde y que no permite retrocesos a los dirigidos por Sean Payton.

Pero vamos por partes, para entender mejor la trama de todo lo que hay en juego, partiendo desde lo individual, con lo que se cocina para Brees en el juego ante los Colts.

Cabe decir que en 2012, con un envío de touchdown de 40 yardas a Devery Henderson, rompió la marca de 48 partidos consecutivos con un pase a la zona final, que estaba en poder del legendario (y miembro del Salón de la Fama) pasador de los entonces Baltimore Colts, Johnny Unitas, medio siglo antes y que concluyó en 54, pero que sigue vigente.

Drew Brees
Drew Brees

En 2018, en un juego de lunes por la noche en el Superdome, Brees quebró la marca de Peyton Manning de 71,940 yardas por pase con un envío de 62 yardas al entonces novato Tre’Quan Smith.

Publicidad

El estelar quarterback de los Saints llega a esta Semana 15 de la NFL con tres touchdowns menos que Manning, quien ostenta la mayor cifra de pases de TD de la histria con 539. Con los dos pases a la zona final de Tom Brady, en el triunfo este domingo de New England sobre Cincinnati, llegó a 538.

New Orleans, sin margen para para el error

Los triunfos de los Green Bay Packers (11-3) y de los Seattle Seahawks (11-3), complican el panorama de los equipos top de la Conferencia Nacional, así como la derrota de los San Francisco 49ers (11-3) es un amigable recordatorio de lo costoso que puede ser un traspiés en estas etapas de la campaña.

La marca de New Orleans (10-3) en la NFC es de 8-3, por lo que una derrota mandaría a los Saints por debajo de Seahawks y Packers, evitando que tengan una semana bye y tengan que jugar desde la ronda de Comodines, haciendo más larga la ruta de cara a intentar aterrizar en el Super Bowl.

Publicidad

Y la defensiva de los Colts no es particularmente la más eficiente en aras de defender el pase, al ocupar el puesto 21 de la Liga, permitiendo 254.4 yardas aéreas, algo que puede favorecer bastante a Brees y perjudicar los propios intereses de Indianapolis que ya tiene suficientes problemas.
Si los Colts (6-7), cuya temporada estaba destinada al fracaso tras el súbito anuncio de Andrew Luck diciendo que se retiraba del futbol profesional, pierden en el Mercedes-Benz Superdome, entonces las esperanzas, y por ende su temporada, se estarán yendo por el retrete quedando prácticamente eliminados, haciendo válido el pronóstico inicial, aunque con un mal sabor de boca por haber estado en posición de algo más que llegar con ese récord a la Semana 14.

Chicago Bears v Green Bay Packers

Green Bay aleja a Chicago de los playoffs

Dylan Buell/Getty Images

1 / 19