Draft 2020 de la NFL, un ejemplo a seguir para otros deportes

Sin mayores problemas, la liga mantuvo la misma emoción y expectación que un Draft convencional.

logo

La primera ronda del Draft 2020 de la NFL, uno de los eventos más vistos del deporte en Estados Unidos y por primera vez llevado a cabo de forma virtual, echó mano de la tecnología para celebrar una exitosa edición más y vencer a la pandemia de COVID-19.

De planearse originalmente en un lujoso hotel de Las Vegas, la NFL puso manos a la obra para sacar adelante su evento más esperado --después del Super Bowl-- el cual tuvo una audiencia de más de 47 millones de espectadores el año pasado.

Los equipos de apoyo técnico de la NFL dedicaron las últimas semanas para cerciorarse de que todos los equipos y jugadores tuvieran conexiones a internet confiables en sus respectivos hogares.

Roger Goodell, comisionado de la liga, nos regaló el jueves por la mañana un vistazo de la transformación que sufrió su sótano para convertirse en su oficina durante los próximos tres días del Draft.

Publicidad

El comisionado de la NFL tiene lista su casa para seguir el DRAFT de 2020

Los diferentes ensayos días antes hablan de la seriedad y dedicación por parte de la NFL para satisfacer a sus fanáticos en el primer Draft virtual de la historia. Hubo pequeños contratiempos aquí y allá, pero nada que amenazara con seriedad la primera ronda. El miedo a los ataques de hackers quedó solo en eso, afortunadamente.

El emotivo mensaje en el arranque del Draft, las pantallas con aficionados de todos los equipos que se hicieron presentes en la primera ronda, la cámaras que derrumbaron las paredes de la privacidad de los hogares de jugadores, entrenadores y ejecutivos mostraron una cara distinta de este evento a la que estamos acostumbrados. De alguna forma el trámite fue más cercano, íntimo, más humano; muy necesario en tiempos de lejanía.

La NFL no solo dio una lección de cómo explotar la tecnología a su favor para encontrar alternativas a un problema tan grave como la pandemia sin dañar la imagen de su producto, sino también acercó a los fans al lado humano de sus ídolos, quienes también lloran de emoción, festejan y ocultan historias dolorosas que los motiva día a día.

Draft Round 1 NFL.jpg

¡Así se verán los jugadores!

Twitter NFL | @NFL

1 / 65